Cómo fidelizarlos y comprometerlos

Cinco claves para que los empleados ayuden a vender tu marca entre los clientes

Conseguir fidelizar a los clientes es uno de los objetivos que tienen las empresas, pero para que los clientes se sientan atraídos por una marca, sus empleados deben estar motivados y dispuestos a hacer los mayores esfuerzos para seducirlos. El empresario necesita conocer sus perfiles para poder enfocar sus estrategias de venta.

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Es importante averiguar cómo reaccionarán los trabajadores de una empresa cuando ésta inicia una campaña de fidelización. Para ello, existen diferentes técnicas utilizadas con el objetivo de que los empleados aprendan a fidelizar a los clientes.

En las empresas, es necesario conocer a los empleados para que ayuden al empresario a vender los productos de la empresa y consigan fidelizar a los clientes:  

1-Los empleados deben sentirse comprometidos con la marca. Los trabajdores de una empresa deben conocer bien a los ‘fans’ de una marca, porque cuanto más sepan de ellos, más sencillo y fácil será llegar a satisfacerlos y que se encuentren comprometidos con la firma y sus productos.

De igual forma, conocer bien los perfiles y escuchar a los trabajadores de la empresa, hará que el ‘engagement’ o compromiso y el esfuerzo para fidelizar a clientes sea superior.

2-A mayor motivación, mayor productividad. Cuando en una firma, el empresario se da cuenta de que sus empleados no están motivados, debería ‘tomar las riendas’ y comenzar a emplear técnicas para se sientan partícipes de la empresa, así como premiarlos para estimularlos y obtener mayor productividad.

Un equipo de trabajo 'contento' es una herramienta imprescindible para llegar a los clientes de forma óptima, lo cual repercutirá de forma positiva en los resultados. 

3-Buscar animar al equipo de trabajo es fundamental para que se sientan implicados en los proyectos y sean capaces de asumir riesgos. Existe una herramienta que es muy interesante para estimular a los trabajadores y conseguir que se sientan integrados en sus propósitos, como Woost Profiling de Wonnova.

4-Con la gamificación, el empresario conseguirá tener un equipo 10 para su firma, ya que podrá conocer  las motivaciones de los responsables de su departamento de Recursos Humanos, así como los criterios que siguen para elegir y seleccionar al personal.

Según un estudio realizado por el Centro de Innovación de BBVA, la técnica de la gamificación aumenta en un 22% la fidelización de una marca. La gamificación es un sistema que tiene por objeto introducir estructuras creativas e innovadoras provenientes de los juegos para convertir una actividad a priori aburrida en otra actividad que motive a la persona a participar en ella.

5- A través de encuestas, se podrán conocer las necesidades y habilidades de los empleados para poder colocar en cada uno de los puestos al personal adecuado, dado que no todos ellos tiene capacidad para llegar a los clientes y cumplir con los objetivos empresariales planeados.