Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Chen Yanhseng, el millonario presidente del Rcd Espanyol

Chen Yanhseng, el millonario presidente del Rcd Espanyol

Chen Yansheng quiere hacer del RCD Espanyol un club referencia de la liga española. Este objetivo tiene una base interesante, donde comenzará por tener la ampliación mayor de capital que ha visto nuestro fútbol. 150 millones de euros de ampliación una vez puestas al día las cuentas del club.

El multmillonario chino tiene claro que el club debe entrar en una fase de evolución y mejora para tener un futuro brillante. El presidente tiene claro que necesita el apoyo de todos los aficionados y sobre todo de los accionistas del club en el discurso que dio en el Auditori de Cornellà donde se celebró la Junta Extraordinaria. El objetivo de hacer de hacer del Espanyol un club de referencia solo se puede conseguir mediante el trabajo en equipo.

La reunión se produjo con un 83,65% del capital representado, del que Chen tiene el control de un 80%. El Espanyol va a destinar una cantidad de entre 30 y 35 millones para el primer equipo, por los 24 millones que gastó la pasada temporada.

Los accionistas aprobaron el Pla Director Espanyol 2020 que tiene previsto un incremento del 65% en patrocinios en los próximos cuatros años. A todo esto, quieren que se cumpla el objetivo de 45.000 socios con la nueva modalidad de socio sin abono.

El compromiso del club es que la próxima temporada el presupuesto sea de 70 millones, de los que para el equipo serán entre un 40% o un 45%. El objetivo más próximo es que el Espanyol se sitúe en el top 8 de la Liga en estas cuatro próximas temporadas, algo que sin duda garantizaría un aumento de los ingresos en todos los conceptos. El presupuesto máximo al que se tiene previsto llegar será de 125 millones que se tienen previstos para el 2020, año en el que el club tiene previsto tener una deuda cero.

¿Quién es Chen Yansheng?

Es presidente del Grupo Shenzhen Rastar. Este grupo comenzó su actividad como una empresa de fabricación de materiales plásticos en 1995 y se convirtió en uno de los gigantes en producción de automóviles de control remoto y sillas de bebé en su país, China.

Ha obtenido licencias de fabricación de más de 200 vehículos de 26 marcas, donde destacan: Ferrari, Lamborghini, Audi, BMW, GM y Mercedes-Benz. En 2013 el Grupo Rastar entró en la industria de juegos para móviles, cine y televisión mediante una serie de compras. El grupo se llama Xinghui Auto Modelo.

Esperemos que esta aventura empresarial siga apuntando tan bien como parece. Lo bueno de este empresario es que al contrario de muchos “salvavidas” no solo ha hablado, puso el dinero sobre la mesa y, el RCD Espanyol que necesitaba como agua de mayo una solución económica a una economía de guerra, a la que ahora parece esperan momentos algo más dulces y que se refrendan con fichajes conocidos para el gran público como Jurado o Reyes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta