Carmena hace un anuncio de licitación para captar nueva inversión

Carmena hace un anuncio de licitación para captar nueva inversión


Hace unos días el BOE recogía el anuncio de licitación del Ayuntamiento de Madrid de un contrato destinado al asesoramiento y fidelización de los inversores extranjeros en la ciudad, así como de la búsqueda de nuevas inversiones.


La iniciativa va en línea con una oficina que ha puesto la Comunidad de Madrid, llamada «Invest in Madrid”. Pese a que Cristina Cifuentes y Manuela Carmena llegaron a un acuerdo para unir esfuerzos cara a potenciar la inversión extranjera en Madrid, con foco especial en las empresas de la City, cada una de las administraciones, en la Comunidad y el Ayuntamiento van a contar con oficina propia.


Este contrato se divide en dos lotes. El primero se destina a poner en marcha la oficina de atención al inversor extranjero, la cual se centra en el asesoramiento y fidelización de la empresa que estén ya en la capital.


La empresa que resulte adjudicataria va a tener un espacio de unos 250 metros cuadrados cedido por el consistorio madrileño. Debiendo realizar una serie de guías y talleres sobre los aspectos más importantes normativas y oportunidades. Además de esto, deberá asesorar a las empresas extranjeras y ayudarles a buscar parcelas, locales, inmuebles, trabajadores y proveedores.


Por último, gestionará las peticiones de aquellas empresas que quieran instalarse en la propia oficina, donde van a contar con espacios e instalaciones para reuniones, presentaciones y video conferencias.



Este primer lote tiene un presupuesto de como máximo, 316.710 euros por dos años. La empresa destinará a esta misión, un coordinador que tendrá una dedicación de 20 horas al mes mínimo. Además, tendrá dos técnicos a jornada completa y un administrativo a media jornada.


El segundo lote tendrá un presupuesto de 447.216 euros como máximo, el cual irá destinado a atraer a nueva inversión del extranjero. Aquí se incluirán reuniones con empresas y prescriptores, videoconferencias, organización de visitas a Madrid y presentación de la oficina en otros países. Aquí se necesitará otro coordinador de 20 horas al mes y tres promotores a jornada completa en los países en los que se encuentren destinados. En los dos casos, la valoración de las ofertas presentadas por las empresas va a ser técnica en su mayoría.


La ejecución de los dos lotes comienza el próximo 1 de abril y va a durar dos años, con posibilidad de prórroga hasta otros dos. Sumará un presupuesto de 764.000 euros en dos años, unos 382.000 euros al año.


La cantidad es bastante inferior a la que destinará la Comunidad de Madrid para la oficina, la cual se centrará en ese caso a atraer inversión de la City y que será de unos 600.000 euros al año. Los métodos también serán diferentes. El Ayuntamiento pone en marcha esta licitación a toda empresa que demuestre experiencia en el campo, mientras que la Comunidad creo Invest in Madrid mediante un convenio con la Cámara de Comercio de Madrid.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*