Imagen: Carburo del Cinca

Carburo del Cinca: éxito en seguridad, salud y protección del medio

Desde 1977, fecha de su fundación, su objetivo ha sido producir carburo de calcio para cubrir las necesidades de la industria del acetileno, acero, fundición y especialidades químicas, ofreciendo el producto que sus clientes solicitan.

Ubicados en Monzón, en la provincia de Huesca, cerca de algunos de los puertos más importantes de España como Barcelona y Bilbao, Carburo de Cinca desarrolla sus actividades de manera responsable, siempre teniendo en mente la protección de la salud y seguridad de sus empleados, clientes y del resto de personas, intentando respetar al completo el Medio Ambiente.

Carburo de Cinca, que nació para producir y comercializar el carburo de calcio para los fabricantes de gases industriales, ha llevado a cabo importantes inversiones desde sus inicios para mejorar sus instalaciones, participando siempre en programas de seguridad, calidad y medio ambiente.

En los últimos años ha entrado en funcionamiento una nueva planta para procesar el carburo y poder utilizar el producto en la industria siderúrgica como elemento para la desoxidación y desulfuración de acero y hierro fundido.

Sistemas de calidad

Carburo del Cinca tiene como objetivo estratégico lograr la satisfacción del cliente y optimizar sus procesos para de esta manera garantizar la calidad del producto. Para ello ha implementado unas técnicas de calidad, basadas en la norma ISO 9001 certificada por Aenor. Además cuenta con el IQnet Certificate, que acredita el ‘buen hacer’ de la empresa a nivel internacional.

Además, desde 2010 todos los productos químicos producidos o comercializados en Europa tienen que ser registrados por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA). Carburo del Cinca obtuvo la autorización en 2010 para la producción y distribución de carburo de calcio en Europa.

¿Cómo se produce?

Carburo del Cinca tiene su propia cantera de piedra caliza, con una extensión de 44 hectáreas, desde donde se transporta a la planta de producción de carburo. Esta caliza con un contenido de carbonato de calcio promedio de 98% se convierte en óxido de calcio en dos hornos de cal, con una capacidad de producción de 75 toneladas / día cada horno.

Una vez que se produce la cal, se mezcla con carbón y se introduce en un horno de 20 MWh de energía eléctrica para fabricar el carburo de calcio.

Después, el producto se machaca y se tamiza para obtener los distintos tamaños solicitados por los clientes. Por último, el carburo se envasa en diferentes formatos o se almacena para el envasado y el posterior almacenamiento y distribución. La capacidad de los silos es 8000 Tm. El volumen de producción anual es de 40.000 toneladas / año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*