C&A va a cerrar 23 tiendas en España

C&A va a cerrar 23 tiendas en España

La empresa C&A hace escasas fechas planteó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para unos 300 trabajadores, el 16% de la plantilla y el cierre de 23 tiendas en España debido a causas económicas y otras 5 en Portugal, según las informaciones de Europa Press de fuentes sindicales.

El cierre por Comunidades Autónomas

Este proceso de reestructuración va a afectar a las tiendas situadas en la Comunidad de Madrid (5), Galicia (3), Castilla y León (3), Cataluña (2), Andalucía (2), País Vasco (2) y Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, con un cierre en cada una de ellas.

A pesar de este plan de reordenación, la compañía tiene previsto abrir nuevas tiendas este ejercicio. Hablamos de una empresa que lleva 175 años de historia en Europa y 34 en nuestro país.

«C&A tiene firme vocación de permanencia en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico, y justamente porque esta es nuestra estrategia, estamos emprendiendo este plan de transformación y simplificación del negocio», subrayó el director general de C&A Iberia, Domingo Esteves.

Para conseguir los objetivos, la empresa ha diseñado un plan de transformación a la hora de construir una compañía más fuerte y competitiva. Todo ello responde a las necesidad e intereses que tiene la clientela en un mercado cada vez más exigente.

C&A va a simplificar su estructura corporativa y comercial, por lo que revisará y adaptará su red de tiendas, conllevando el cierre de 23 tiendas con una rentabilidad negativa en España y nuevas aperturas este año.

Las tiendas donde vence el contrato por arrendamiento del local o que están sufriendo una situación económica complicada serán las que se vean afectadas por la situación económica. En cuanto se ha iniciado el procedimiento de forma legal, Fetico aseguró que el objetivo era minimizar su impacto y que se estableciese una negociación de buena fe para que la plantilla fuese afectada lo menos posible.

La opinión del sindicato es que el cierre de tiendas va a provocar un reajuste en las oficinas y el almacén. Ellos opinan que la negociación se produce para lograr las mejores indemnizaciones posibles, con la esperanza de que se llegue a un buen acuerdo en una negociación que no desean afrontar, pero que por desgracia deben realizar. Al menos las voluntades por parte de unos y otros son buenas y no se parte de un mínimo legal.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*