BlaBlaCar: 20 millones de clientes en pocos años.

BlaBlaCar: 20 millones de clientes en pocos años.

El inicio.

BlaBlaCar nació en Navidad cuando su fundador Frédéric Mazzella tenía que volver a casa y no quedaban billetes de tren. Tuvo que realizar el trayecto en coche y durante el viaje se dio cuenta de que muchos coches iban casi vacíos, así que decidió crear una red social que pusiera en contacto a conductores con plazas libres y pasajeros que necesiten realizar un trayecto.

Clave del éxito.

Se puede definir a BlaBlaCar como el Airbnb del transporte y es una empresa más de las denominadas colaborativas, ya que pone en contacto a conductores y viajeros.

Se trata de un servicio basado en la confianza entre usuarios y conductores, por lo que la empresa utiliza información de diversas fuentes para completar el perfil de los conductores, se combina la información de Facebook, con las opiniones de otros usuarios y la información de la actividad en la plataforma. Los perfiles están tan completos que se puede definir si eres un conductor hablador, si te gusta escuchar música, si admites fumadores y si permites mascotas. Además un equipo de BlaBlaCar se encarga de supervisar y controlar toda la información.

El beneficio que obtiene BlaBlaCar se produce cuando los clientes pagan el viaje y la empresa se queda con una pequeña comisión, para enviarle al conductor el resto del dinero una vez que finaliza el viaje. En caso de anulación del viaje a última hora, se impone una penalización.

La expansión.

En 2010, tres años después de la creación de la empresa, se lanzó BlaBlaCar en España, como primer país para la expansión internacional. Actualmente están presentes en 12 países, tienen más de 20 millones de clientes y continúa su expansión.

En España BlaBlaCar cuenta con 2,5 millones de usuarios, por lo que es el país donde más éxito ha tenido la empresa. Pero también es el único país donde se han empezado a encontrar dificultades, ya que Confebús, la patronal de transportes en autobús, les ha demandado por supuesta competencia desleal.

Sin embargo, BlaBlaCar en Francia se valora, no sólo como empresa de éxito financieramente hablando, sino también como una empresa que está teniendo una importante labor en la reducción de gases de efecto invernadero puesto que permite ahorrar carburante ya que se reduce el número de desplazamientos.

Actualmente BlaBlaCar continúa su expansión por Europa y por otros países e invierte continuamente en innovación para que la confianza de los usuarios crezca y las experiencias de los clientes sean cada vez mejores.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*