Benalmadena licitará su servicio de prensa municipal

Benalmadena licitará su servicio de prensa municipal


El consistorio de Benalmádena ha confirmado la licitación del servicio de prensa municipal, la cual se pondrá en funcionamiento en los próximos meses. Está previsto que el diario tenga un coste próximo a los 300.000 euros por dos años con cargo a las arcas públicas, lo cual ha sido objeto de críticas por parte de la oposición.


La inclusión en el pliego técnico de las varias condiciones que existen relativas a los contenidos informativos del periódico, con especial atención a la obligatoriedad de publicar una entrevista mensual con el alcalde o sus concejales a página completa, fue lo que provocó que el PP tachara de indecente que se plantease una licitación.


Por parte del regidor, Victor Navas, del PSOE, ha recordado que es necesario «regular a través de un concurso abierto y transparente, con todas las garantías legales, la difusión de información a la que estamos obligados».



Desde el Ayuntamiento han sostenido que supondrá un ahorro respecto a lo que facturaba el anterior gobierno del Partido Popular de 300.000 anuales en dos periódicos gratuitos. Si hablamos del pliego técnico, el concejal de Economía, Manuel Arroyo ha afirmado que «ha sido elaborado por técnicos municipales con informes favorables de Secretaría e Intervención».


El PSOE que es el partido que preside la coalición de gobierno en la que también están Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y los ex concejales de Ciudadanos, piensan que todo consiste en «dar cobertura legal por primera vez a un servicio que venía realizándose desde hace décadas sin contratos y de manera discrecional».


El ayuntamiento ha alegado que regularizar todos los servicios externos con pliegos y contrataciones avalados por los técnicos del Ayuntamiento, es una de las constantes de nuestra gestión y que busca un abaratamiento de los costes.


En el caso del PP han acusado a Navas de usarlos 290.000 euros de la licitación a darse publicidad y de despreciar la pluralidad. El Ayuntamiento publicará aquí «edictos, anuncios, ordenanzas, convocatorias y actualidad municipal diaria», según dice la nota de prensa. Si hablamos del precio, el alcalde ha respondido a través de redes sociales que el gasto inicial dependerá de la publicidad que alcance el diario.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*