BBVA la empresa con mayor rentabilidad

En base a los datos recogidos por Infocif-Gedesco derivados de los publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), las tres empresas con mayor facturación han sido la empresa eléctrica Hidroeléctrica del Cantábrico, la petrolera Repsol Trading y la fabricante de automóviles General Motors España.

BBVA encabeza el ranking de empresas de Infocif-Gedesco como la empresa con mayor rentabilidadBBVA la empresa con mayor rentabilidad
  • linkedin
  • google+

El ranking de las empresas con mayor facturación es un nuevo ranking que elabora Infocif-Gedesco dentro del relativo a las ventas y que muestra los principales balances y cuentas de resultados del último ejercicio presentado por las compañías españolas.

BBVA la empresa con mayor beneficio

La empresa que más beneficios ha obtenido ha sido BBVA que ha mejorado en un 159,19% su resultado respecto al año 2015. Este aumento se debe a dos factores, por un lado, la disminución de las pérdidas derivadas de las actividades inmobiliarias y, por otro lado, el aumento de la actividad en el territorio nacional como consecuencia de la compra de Catalunya Bank por parte de BBVA en el año 2014.

Los datos por sectores de actividad

Hay dos empresas, dentro de las quince con mayor crecimiento, que pertenecen al sector del automotor: General Motors y Peugeot Citroën. En este sentido, es importante poner en evidencia que General Motors se posicionó en 2015 como la empresa número 50 con mejor resultado en España tras escalar 19.862 puestos respecto al año anterior. El crecimiento en este tipo de empresas se ha debido al ajuste de los costes, aumento de las ventas y el crecimiento de los márgenes por parte de los fabricantes de automóviles.

Por otra parte, cuatro empresas entre las quince con mayor crecimiento, Repsol Trading, Petronor, BP Oil y Cepsa Trading, pertenecen al sector petróleo y gas. Estas empresas han mejorado sus resultados a pesar de la bajada del precio del crudo durante el año 2015, puesto que los precios de los derivados del petróleo (gasolinas, por ejemplo), tardan mucho en bajar y lo hacen de forma muy lenta.

Tabla de datos comparativos

A continuación, se exponen los datos comparativos de Resultados de 2014 y 2015 con porcentaje de variación, y Ventas de 2015.

 

El ranking de ventas de empresas españolas de Infocif-Gedesco incluye datos de ventas, beneficios y EBITDA del año 2015, puesto que se trata del último ejercicio presentado por la mayor parte de las empresas en el Registro Mercantil.

Este servicio es totalmente gratuito y tiene por objetivo ayudar a las empresas a realizar negocios seguros y a aumentar sus ventas.

 

Añadir nuevo comentario