Imagen: Bankia

Bankia tenía pérdidas dos años antes de realizar la fusión

El grupo, formado por siete cajas de ahorro desde 2010, no ofreció ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, su “imagen fiel” a los inversores institucionales y los accionistas minoritarios, al no comunicarles las pérdidas que existían.

Banco de Valencia

Esta entidad llevó a cabo un desproporcionado incremento de su inversión crediticia entre los años 2004 y 2011, asumiendo muchos riesgos en el sector inmobiliario, por lo que según explican los peritos, sus deterioros eran conocidos, pero “no se quisieron abordar hasta que no se produjo la intervención”, informa Europa Press.

Errores contables

Los estados financieros de Bankia no fueron conocidos por los inversores, como lo fueron con detalle las condiciones técnicas de la operación, contenidas en el folleto de su salida a Bolsa en julio de 2011, señalan los peritos a fiscal Anticorrupción.

Los peritos, reiteran que las cuentas de 2011, aprobadas por el equipo de Rodrigo Rato en marzo de 2012, presentaban “errores contables”. Su reformulación, en mayo de ese mismo año, bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri, supuso el “reconocimiento” de esas equivocaciones y no “un cambio de estimaciones” en los balances.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*