Banco Santander gana más en los diez mercados principales en que opera

Banco Santander gana más en los diez mercados principales en que opera


En España, Banco Santander ha obtenido unas ganancias de 1.121 millones de euros, un 141% más que en 2013, en medio de una reducción de costes del 7% y, por tanto, un incremento de los márgenes del 9%.


El crédito concedido aumenta un 2% durante el año, hasta los 162.377 millones de euros. La financiación a empresas se incrementa un 5% durante el ejercicio.


Con todo, el mercado español es el tercero en importancia del grupo. El Reino Unido y Brasil –con un 19% cada uno-, tienen el mayor peso en la cuenta de resultados de Banco Santander. Los países emergentes suman un 44% del volumen de beneficios de la entidad presidida por Ana Patricia Botín.


A nivel global, Santander ha conseguido un aumento en los ingresos básicos del 3%, una reducción de costes del 1% y una reducción de las dotaciones por insolvencia del 14% respecto a las cifras del año anterior.


Plusvalías por ventas de activos


Estas cifras no incluyen diversos ingresos extraordinarios, como la venta del 85% de Altamira y Santander Consumer USA, así como la alianza en seguros de Santander Consumer Finance o la modificación de compromisos por pensiones en el Reino Unido, dato que el grupo ha realizado dotaciones, amortizaciones de intangibles y otros saneamientos por un importe equivalente.


La tasa de mora global de Banco Santander acabó en el 5,19% a finales de 2014, con un descenso de 0,42 puntos, mientras que la tasa de cobertura creció en dos puntos, hasta el 67%.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*