Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Autoempleo: siete ideas que requieren una baja inversión

Autoempleo: siete ideas que requieren una baja inversión

Tener un negocio propio puede parecer interesante y, en cierta medida, sería posible hasta convertirlo en una solución para el desempleo, siempre que se elija un tipo de negocio del que se conozca algo, que sea motivador y, lo que es más importante, que se dispongan de los medios para comenzar a funcionar.

Nada es gratis. Una frase que se puede aplicar perfectamente a la idea de emprender en un país como España, pero sí que es cierto que hay determinados tipos de negocios en los que por sus características, por sus materias primas, o por otros factores, el dinero que se necesita para comenzar es menor que en otros.

A continuación os ofrecemos siete soluciones para emprender con presupuestos pequeños

1. Clases particulares

Las clases particulares con un negocio muy rentable y lucrativo para aquellos docentes que tiene un buen nivel de preparación y que consiguen buenas referencias.

Para comenzar, solo es necesario hacer un poco de publicidad mediante anuncios en papel o empleando las plataformas digitales de profesores particulares que cobran un pequeño porcentaje por alumno confirmado.

Un docente de clases de apoyo bien cualificado y con aptitudes tiene que invertir muy poco en publicidad, ya que sus alumnos son su mejor reclamo y el boca a boca la mejor forma de aumentar el negocio en poco tiempo.

2. Community Manager

Internet es una herramienta esencial de comunicación y las empresas saben que la presencia en las redes sociales determina la “simpatía” de los consumidores.

Por ello, la figura de los community manager ha ganado en relevancia en solo unos años y en la actualidad existen profesionales muy bien valorados. Para comenzar solo es necesario disponer de tiempo y conocer el funcionamiento de las redes sociales, así como de PC y otros dispositivos.

Una de las ventajas de este negocio es que muchas de las herramientas de medición y datos son gratuitas.

3. Personal Shopper

El tiempo es un valor precioso en nuestra sociedad, y en este sentido, todos los negocios que permitan ahorrar tiempo a otras empresas o a particulares son una buena inversión.

Los personal shopper ofrecen precisamente un ahorro de tiempo al hacer compras, los más conocidos son aquellos que se dedican al sector de la moda, pero, hay muchas más opciones. Por ejemplo, buenas ideas para ser personal shopper podrían ser dedicarse a la compra para terceros de productos alimentarios frescos, de material de oficina para empresas, de regalos…

4. Asesoría y consultoría

El conocimiento es un valor y se puede convertir en un valor rentable, saber cómo funciona un tipo de negocio y, sobre todo, cómo se podrían mejorar sus resultados, aumentando sus beneficios, es el primer paso para el inicio de un negocio que, como comienzo, solo necesita de un poco de publicidad y de una plataforma online.

Las consultorías sobre ahorro e inversiones, sobre sostenibilidad o sobre marketing digital están entre las más demandadas en la actualidad, pero las posibilidades son muchas siempre que se tengan los conocimientos suficientes como para asesorar a otros.

5. Escritura de un blog de post patrocinados

Tener un blog puede ser gratis, tener un buen blog requiere algo de inversión, aunque no mucha y, además, conseguir que este genere tráfico requiere invertir algo de tiempo.

Hacer del blogging un negocio no es apto para impacientes ni para personas que quieren hacerse ricas rápidamente, pero con un poco de constancia y con bastante dedicación al inicio, los post patrocinados llegarán y son un negocio muy rentable.

6. Cuidado de niños

Si hay dos nichos con posibilidades estos son los que tienen que ver con los niños, o con los ancianos. El cuidado de niños se puede enfocar desde distintos puntos de vista, por ejemplo, como un servicio de babysitting por horas o como un servicio para periodos de vacaciones.

Si es posible, se puede completar con servicios tan atractivos para los padres como organización de fiestas de cumpleaños y fiestas infantiles, ayuda para hacer los deberes…

7. Cuidado de personas mayores

El primer nicho del que hemos hablado es la infancia, y el segundo, la tercera edad.

Las personas mayores requieren de cuidados y atenciones, en ocasiones se trata de cuidado por horas o de atención en hospitales, pero muchos ancianos (o sus familiares) buscan a personas motivadas para acompañar o simplemente para charlar.

La compra de productos de alimentación o de medicamentos, y otros recados pueden convertirse en servicios complementarios de este negocio.

¿Es posible emprender con poco dinero?

Es en el presupuesto para comenzar donde radica el principal problema sobre el emprendimiento. Es cierto que existen negocios en los que la inversión inicial no es muy alta, pero, en España, iniciar un negocio requiere de la formalización de varios trámites de inicio de actividad, así como del pago de tasas de autónomo y determinados impuestos.

Por lo tanto, puede ser sencillo emprender por no mucho dinero, pero es imposible empezar una actividad empresarial gratis en España, es más, uno de los consejos básicos para cualquier emprendedor es que, antes de iniciar la actividad tenga claro que los beneficios tardarán en llegar, y que es recomendable asegurarse de contar con fondos para hacer frente a los pagos durante un mínimo de 6 meses.

Es posible emprender con poco dinero, pero, también es verdad que una pequeña inversión inicial aun en negocios económicos puede conseguir que el negocio despegue más rápidamente.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta