Evita el concurso de acreedores y el rescate de Fomento

Ausur intenta salvar la autopista Alicante-Cartagena


Plan de rescate


El Gobierno ha presentado su plan de rescate para las autopistas en quiebra con el objetivo de acumular todos los procesos concursales de estas vías, en uno sólo y darles una solución única.


Eludir el concurso de acreedores


El préstamo concedido, de 196 millones de euros, forma parte del acuerdo de refinanciación que la compañía ha conseguido tras más de un año de negociaciones, para reestructurar la deuda de unos 240 millones de euros que soportaba la vía, informan a Europa Press fuentes del sector.


Ausur, destaca que “el éxito de la operación muestra el respaldo del sindicato financiero al corredor Alicante-Cartagena”.


La concesionaria logrará eludir el concurso de acreedores de una autopista que, a diferencia de otras vías que todavía muestran caídas de tráfico, tiene la previsión de cerrar el 2014 con un crecimiento del 2,5% en el número de usuarios.


Salir del plan de rescate


Con el acuerdo adoptado con las entidades bancarias, Ausur, queda fuera del plan de Fomento para evitar la liquidación de ocho autopistas que, en la actualidad, están en concurso.


Autopistas en quiebra


Ocho son las autopistas en quiebra. Además de las radiales R-3 y R-5 de Madrid y la circunvalación de Alicante, el resto de las autopistas con problemas son las dos radiales de la capital, R-2 y R-4, la de Ocaña- La Roda, la Madrid-Toledo, la Cartagena-Vera y la que une Madrid con el aeropuerto de Barajas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*