Aumenta tus ventas con el email marketing

Aumenta tus ventas con el email marketing

Cualquier empresa que empieza su andadura necesita controlar sus gastos y no tener gastos que sean fijos o demasiado altos por lo que cambiar las estrategias de marketing y utilizar el marketing online es una buena opción.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing está compuesto por todas aquellas acciones que realizamos en relación a nuestros clientes o posibles clientes a través del correo electrónico. El contenido de los correos electrónicos puede ser de muy distinto tipo: ofertas, novedades en cuanto a los productos o servicios que ofrece tu empresa, newsletter, publicaciones en tu blog, notas de prensa etc.

Pero no basta con enviar un correo y ya está, sino que debemos cuidar mucho el contenido para que nuestro cliente no lo considere spam y lo borre sin leer porque entienda que no tiene valor y que no le soluciona nada.

Las ventajas del email marketing

  • Precio reducido o gratis. Existen herramientas para hacer campañas de email marketing que permiten realizar envíos masivos de correos de forma gratuita o pagando poco.
  • Rapidez. Es muy rápido preparar una campaña de email marketing, frente al tiempo que requiere una campaña de marketing offline.
  • Posibilidad de medir. En una campaña de email marketing existe la posibilidad, a través de diversos métodos, de medir los resultados de la campaña y comprobar si estamos logrando los objetivos que nos habíamos propuesto.
  • Hacer rectificaciones de forma sencilla. En una campaña de email marketing a medida que vamos viendo los resultados obtenidos, podemos hacer rectificaciones en dicha campaña para lograr mejorar los resultados.

Cómo conseguir vender más con el email marketing

Utiliza la información de las ventas que realizas. Esta es una estrategia que utiliza mucho Amazon. Si le vendes a un cliente un determinado producto, puedes ofrecerle a continuación productos relacionados que quizás le interesen. Por ejemplo, si compra una impresora le puedes ofrecer el tonner.

Haz ofertas. Realizar ofertas, descuentos o promociones puede hacerte generar nuevos clientes para tus productos o servicios y fidelizar a los clientes que ya tienes para que compren de nuevo y recomienden tu marca.

Incluye testimonios de otros compradores. Cada vez los clientes se fijan más en lo que opina otro cliente para comprar, por lo que una buena idea es incluir testimonios de otros clientes que den su opinión sobre nuestros servicios.

Escucha a tus clientes. Antes de comenzar una campaña de email marketing investiga qué es lo que les preocupa a tus clientes, escucha sus quejas y sus necesidades y ofréceles algo que cubra esas necesidades.

Evita el spam. Si enviamos correos que no tienen interés o que son demasiado numerosos y repetitivos se podrían considerar spam y acabar en la carpeta de spam o en la basura directamente.

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