Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ATA acusa al Gobierno de ‘reírse’ de los proveedores

ATA acusa al Gobierno de ‘reírse’ de los proveedores

Amor ha denunciado que las AA.PP. incumplen la directiva europea al no computar los periodos de pago desde la fecha de la prestación del servicio o la entrega de la mercancía, que es cuando debe hacerse, y hacerlo en su lugar desde la fecha en que la factura es contabilizada.

«Esto es hacer trampas y es una falta de respeto a los proveedores, que tardan meses en cobrar de las Administraciones Públicas», ha criticado el presidente de ATA. En el informe de Hacienda se asegura que el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas se situó en septiembre en 42,89 días, y el de las corporaciones locales en 24,84 días.

«En morosidad no se pueden hacer trampas. Decir que un taxista de Andalucía cobra una factura de traslado de un enfermo a un hospital en 46,97 días es reírse de él, porque en realidad tarda cuatro meses en cobrar. Decirle a un farmacéutico de Cataluña que cobra sus facturas en 42,80 días es faltarle al respeto», ha denunciado Amor, que ha calificado de «increíbles» los datos del informe de Hacienda.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta