Aragón da luz verde a la licitación de acondicionamiento de la A-1503

Una obra muy necesaria y esperada en la zona

Aragón da luz verde a la licitación de acondicionamiento de la A-1503Aragón da luz verde a la licitación de acondicionamiento de la A-1503
  • linkedin
  • google+

El Gobierno aragonés al final dio luz verde a la licitación de mejora de 8 kilómetros de la carretera A-1503 que va desde la variante perteneciente a Illueca hasta el cruce con Oseja que se encuentra en la comarca del Aranda (Zaragoza). Las obras están sujetas a la aprobación de presupuestos para Aragón de 2017, aunque la partida necesaria para que se lleven a cabo asciende a 1.620.802 euros y se espera que se vayan ejecutando en este año que comienza.

Estamos ante una infraestructura que se ha reivindicado desde hace más de tres décadas en la comarca del Aranda por la necesidad de mejora de las comunicaciones, todo ello por la proximidad con las zonas industriales que se centran en el sector del calzado. 

Las autoridades de la zona, supeditaban esta infraestructura con la posibilidad de que, además, atrajera a otras empresas. La necesidad es superior a los 40 kilómetros, aunque en esta fase solo se van a mejorar 8 kilómetros.

La actuación va a consistir en una ampliación de todo el tramo de anchura de la calzada de 5.5 metros, que es bastante inferior a la distancia que se establece legalmente. Además de esto, se van a adecuar las cunetas, acondicionando puentes y pontones, así como reforzando el firme y los sistemas de protección y contención.

El Gobierno de Aragón ha reconocido las necesidades existentes de inversión en esta parte de la provincia de Zaragoza después de décadas donde el abandono de los anteriores ejecutivos ha sido máximo, aunque se ha justificado que las obras se hagan de forma paulatina por la situación económica que se vive actualmente.

Las obras se han ido acordando el pasado mes de noviembre. A este respecto, el consejero de Movilidad, Jose Luis Soro, anunció este tema junto a otros trabajos en la A-1205 en cinco kilómetros desde La Peña hasta la intersección con la A-132 y que cuenta con un presupuesto de 404.492,46 euros.

Se ha afirmado que algunos de los trabajos son pertenecientes a obras que están incluidos en los Fondos de Inversiones de Teruel (FITE), que no pudieron desarrollarse, pero que se van a ejecutar de otra forma visto el mal estado en el que se encuentran actualmente en una zona donde por motivos climáticos el clima ayuda a que se deterioren antes las carreteras.

Estamos ante una obra necesaria y que finalmente llegará a buen puerto para una zona necesitada de actuaciones en este sentido.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.