Aprende a estar presente en las redes sociales durante tus vacaciones

Aprende a estar presente en las redes sociales durante tus vacaciones

No podemos olvidad que nuestros seguidores no tienen por qué estar también de vacaciones, porque se pueden encontrar en otro hemisferio o simplemente porque no tienen vacaciones.

Pero tener que estar en las redes sociales no quiere decir que estemos continuamente pendientes de ellas, ni que nos pasemos las vacaciones con el móvil o el ordenador en la mano para ver qué ocurre en Facebook o en Twitter. Se trata de organizarnos antes de irnos de vacaciones y planificar las publicaciones que deseamos realizar.

Consejos para mantener activas las redes sociales durante las vacaciones

Como decíamos anteriormente, es importante estar presente en las redes sociales para nuestra marca en todo momento y sobre todo por si se produce alguna crisis de reputación. No obstante, podemos seguir algunos consejos para no dar la impresión de que nuestro perfil se encuentra abandonado:

Programa tus publicaciones

Existen multitud de herramientas gratuitas para programar publicaciones, como puede ser hootsuite. Con esas herramientas es posible realizar publicaciones con muchos días de antelación en diversas redes sociales. Elige la publicación, la hora y el día y programa. De una forma cómoda y sencilla ahorrarás tiempo y lograrás tener presencia en las redes sociales.

Vigila las crisis de reputación

Uno de los principales peligros de irnos de vacaciones y abandonar por completo las redes sociales es que se produzca una crisis de reputación y no nos enteremos de nada. Por ese motivo, es importante que alguna persona de la empresa esté pendiente de lo que ocurre en las redes sociales y si trabajas solo puedes dedicar unos minutos al día para realizar una revisión y ver lo que ocurre.

Reserva un tiempo para comentar e interactuar

No basta con publicar, sino que también es necesario interactuar para que exista una actividad. En un momento cada día puedes entrar en las redes sociales y retwittear, comentar, compartir publicaciones de otras personas etc. Estas acciones no requieren mucho tiempo y te permiten estar presente y activo.

Recicla post

Para evitar tener que escribir durante las vacaciones nuevos posts, puedes reciclar alguno antiguo y volverlo a publicar. De esa forma las publicaciones de tu blog o web se seguirán realizando y tendrás presencia en redes. No obstante, elige artículos que no sean muy antiguos y revísalos para que no estén desfasados en función del tema que traten.

Haz publicaciones divertidas y veraniegas

La estacionalidad es algo que influye mucho en las publicaciones, por lo que comparte contenidos que tengan que ver con el verano, con los días de vacaciones, las playas, cosas divertidas y curiosas que atraigan a la gente que está de vacaciones.

No es complicado estar presente en las redes sociales durante las vacaciones, con unos simples pasos como los que hemos visto, lograrás mantener tu visibilidad y la atención de tus seguidores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*