Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aprende de talento con Joan Roca

Aprende de talento con Joan Roca


Y es que el talento de Joan Roca, chef del Celler Can Roca, predecesor de Noma como número uno, es de aceptación general, lo que en esta ocasión le ha hecho merecedor del premio elTALENTO, concedido por Manpower Group y Cinco Días.


Roca, que junto a sus hermanos Jordi y Josep han llevado a su restaurante a lo más alto de la restauración, está considerado un maestro, sino el padre de la cocina al vacío, una técnica que le ha valido elogios y reconocimientos de toda la profesión.


Pero, ¿qué es el talento para Joan Roca? En sus palabras, “el talento es compromiso con el inconformismo y al mismo tiempo con la excelencia”. Un compromiso que a los Roca les llevó a ganar su tercera estrella Michelín en 2009 y a ser el mejor restaurante del mundo sólo cuatro años después.


Para el chef de Celler de Can Roca el talento no nace, sino que se hace, se construye y se forma, como hacen en sus cocinas, donde aseguran alimentarlo con formación y creatividad. En este sentido, Joan Roca afirma haber renunciado a la facturación del martes al medio día para dedicar ese tiempo a su equipo, a visualizar el talento que hay en él, y a promocionarlo.


Asimismo, en casa asegura tener un “pique” de talento con los hermanos, para que nadie se descuide y cierto que no lo han hecho.


Cuando se le pregunta por cómo detectar el talento, este restaurador catalán alude sobre todo a la actitud, al compromiso y a la ganas de hacer bien las cosas. También habla de aptitud, pero actitud por encima de todo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta