Las startups que se ocupan de las tareas del hogar

Apps para todo: cocinan, planchan y hasta hacen la compra


Todos queremos descansar y disfrutar cuando acaba una jornada de trabajo, pero la cruda realidad cuando llegamos a casa es que nos quedan muchas tareas por hacer: cocinar, limpiar, poner lavadoras o hacer la compra. Si a todo esto le añadimos las necesidades de los hijos, a las que hay que prestar especial atención, la posibilidad de descansar se va alejando cada vez más.


De momento podemos echar mano de los servicios que ofrecen algunas startups como Comprea, Washrocks o Wetaca, por ejemplo, y así ir quitándonos de encima laboriosas actividades como planchar la ropa o preparar platos para toda la semana.


Seguramente muchos estemos pensando a qué punto hemos llegado, ¿una aplicación para cada cosa?, ¿tan poco tiempo y tan pocas ganas tenemos? También es muy posible que estés pensando que ni echando mano de ellas consigamos tener más tiempo libre o nos sintamos menos estresados, pero parece ser que los clientes de algunas de estas startups lo tienen claro, y repiten la experiencia.


Para hacer la compra por ti: Comprea


Con las opciones que tenemos hoy en día ¿de verdad es necesario este tipo de servicio? Pues parece que sí. Cierto es que los <a href="https://economia3.com/Mercadona-lidera-el-ranking-de-ventas-espanolas» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>supermercados cada vez abren más horas, que prácticamente todos cuentan con la opción de hacer la compra online y que te la lleven a casa, pero fallan en algo: sus horarios de entrega.


Los supermercados manejan franjas horarias de entrega demasiado amplias, cosa que no siempre resulta cómoda para los clientes. Desde Comprea te ofrecen hacer la compra por ti y llevártela a casa una hora después o cuando tú elijas.


A pleno rendimiento en tres ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia, Comprea funciona a través de su aplicación. Solo hay que descargarla, insertar el código postal al que pertenezcamos y comprobar qué supermercados están disponibles en la zona.


Luego realizas la compra online como si estuvieras en la propia web del supermercado, y una vez pagado el pedido, el ‘comprador’ de la aplicación va a la compra por ti, una hora después te lleva el pedido a casa o dónde hayas indicado.



¿Cansado de la colada y la plancha? Washrocks al rescate


Washrocks es una startup que desde hace dos años centra sus esfuerzos en ofrecer servicios de lavandería durante 16 horas al día. Hace unos meses renovó su cúpula de directivos y también su capital con vistas a afrontar una nueva etapa en el negocio.


Mantener el cesto de la ropa sucia vacío es tarea casi imposible. Si a la recurrente actividad de poner lavadoras, tender y recoger, añadimos la poco atractiva idea de tener que planchar, el asunto ya se va de las manos, y más sabiendo que en muy poco tiempo habrá que repetir el ciclo.


Washrocks se encarga por nosotros de realizar todas estas tareas, entre sus servicios: plancha, lavandería, tintorería, un servicio especial para la limpieza de edredones nórdicos y la opción de escoger paquetes específicos por prendas, como las temidas camisas.


Ofrecen comodidad absoluta, ya que cuentan con un horario amplio (de 7am a 11pm) para realizar los pedidos, tras hacerlo a través de su App, un mensajero se desplaza al lugar que hayas indicado en la hora que hayas indicado, se lleva tus prendas y tras 24 horas mínimo, de nuevo te las devuelve limpias y listas para ser usadas.


Si estás pensando que buena falta le hace a tu cesto de la ropa sucia liberar espacio, puedes ver en su web cómo funciona Washrocks y animarte a probar, siempre y cuando estés por Madrid o Barcelona donde hasta ahora funciona el servicio.


Wetaca te soluciona las comidas de la semana


Si eres de los que siempre está abrumado pensando ¿y qué comemos mañana? estás de enhorabuena, porque en Wetaca te llevan a casa la comida para toda la semana preparada por su equipo de chefs de forma totalmente artesanal.


La iniciativa funciona en toda España, o sea que estés dónde estés puedes hacer tu pedido, y partió de Efrén Álvarez, exconcursante de Masterchef, quien junto a un socio puso en marcha la startup en 2015.


Wetaca tiene la intención de llevar la cocina de calidad y elaborada a los ‘tuppers‘, y de momento no les va mal porque ya reparten unos 100 pedidos semanales. De ellos, el 95% se realiza en Madrid, pero el servicio puede prestarse en toda la geografía española.


Ninguno de estos servicios es barato, pero los consumidores que prueban repiten, y es que gozar de tiempo libre y descanso, además de poder librarnos de esas tareas que tan poco nos gustan, es algo que no tiene precio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*