Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Apple, Samsung y Google, las marcas más valiosas del mundo

Apple, Samsung y Google, las marcas más valiosas del mundo


En este sentido, Apple repite por segundo año consecutivo como número uno de la lista con una valoración de 128,303 millones de dólares (112,674 millones de euros). En segundo lugar aparece la surcoreana Samsung con un valor de 81,716 millones de dólares (71,765 millones de euros) seguida del buscador Google, con 76,683 millones de dólares (67,341 millones de euros) de valoración. En este caso, tanto Samsung como Google ocupan la misma posición que en la edición pasada.


Para elaborar esta lista Brand Finance ha seleccionado a las 5.000 marcas mundiales con mejor valoración, para lo que tuvo en cuenta parámetros como el riesgo o el potencial de futuro dentro de las diferentes industrias.


Marcas españolas


En cuanto a las marcas españolas, siete son las presentes en el ranking: Movistar (nº106; 11,451 millones), Zara (nº 142; 8,622), BBVA (nº 148; 8,335 millones), Iberdrola (nº 227; 5,567 millones), Gas Natural Fenosa (nº 485; 3,206 millones) y Mapfre (nº 496; 3,150 millones).


Por su parte, Zara fue la única enseña española que subió en la clasificación, al pasar del puesto 168 al 142 (+26). El resto perdió posiciones, siendo el descenso más acusado el de Gas Natural Fenosa que bajó 92 escalones. Asimismo, BBVA perdió 12 posiciones, Iberdrola 23, Mapfre 84, Santander 7 y Movistar 18.


Asimismo, la operadora británica de telefonía O2, todavía propiedad de Telefónica, se sitúa en el puesto 146, y asciende 16 puestos respecto al año anterior.


Por otro lado, el ‘top 10’ lo completan Microsoft, Verizon, AT&T, Amazon.com, GE, China Mobile y Walmart.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta