Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aplica principios del deporte a tu empresa y logra mayor productividad

Aplica principios del deporte a tu empresa y logra mayor productividad

De hecho, el coaching, tan de moda en el ámbito de las empresas, nació en el seno del deporte como una forma de que los deportistas superaran los límites que se marcaban ellos mismos. Es decir, se llegó a la conclusión que el principal obstáculo para no alcanzar nuestros sueños somos nosotros mismos, nuestra mente y esta base se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida.

El deporte, como decíamos, se asienta sobre una serie de valores que son plenamente aplicables a cualquier ámbito de la vida inclusive el profesional. A continuación, analizamos algunos de estos principios y la aplicación que pueden tener en la empresa.

Lucha por un objetivo

En todo deporte se lucha por uno o varios objetivos, que pueden ser individuales o comunes. Por ejemplo, en un partido de fútbol se lucha por un objetivo común que es meter goles para ganar el partido, en una carrera de atletismo se lucha por un objetivo individual que es llegar el primero a la meta.

Por lo que se refiere a una empresa ocurre algo parecido, se lucha por alcanzar unos objetivos de ventas, que pueden ser comunes e individuales, se lucha por ascender y lograr un mejor puesto en base a nuestra experiencia y habilidades.

Liderazgo

En un equipo de fútbol o de baloncesto siempre hay un líder, una persona que involucra al equipo en la lucha por el objetivo común y lucha codo con codo con los miembros del equipo para lograr ese objetivo. En una empresa existirá un líder que motivará a los empleados y trabajará junto a ellos para lograr alcanzar los objetivos de la empresa, motivándolos y sacando a relucir las mejores habilidades de cada persona.

Espíritu de equipo

Una de las mejores enseñanzas que nos proporciona el deporte es el espíritu de equipo, la idea de que juntos se puede lograr mucho más que por separado. Cuando un equipo trabaja coordinado alcanza resultados mejores que cuando se trabaja de forma individual.

En las organizaciones empresariales ocurre lo mismo, de hecho, cada vez se fomenta más el trabajo por proyectos y por equipos, de forma que esa colaboración entre varias personas proporcione mejores resultados.

Motivación

En cualquier tipo de organización, empresa o equipo, lo más complicado es mantener a las personas motivadas. Cualquier aspecto de la vida nos presenta multitud de obstáculos a lo largo del camino que deberemos aprender a superar, sacando una lección positiva en cada ocasión. En ese aprendizaje juega un papel fundamental el nuestro nivel de motivación, las ganas que tengamos de superarnos a nosotros mismos, nuestra voluntad de seguir adelante.

Comunicación

La comunicación es fundamental en un equipo, todos deben estar enterados de las estrategias, de la meta a conseguir, de la forma de lograrla, de las personas implicadas. En una empresa sucede lo mismo, cuanto mejor sea la comunicación entre los empleados, mejor será el ambiente de trabajo y el resultado que se consiga.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta