Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Amazon cumple 5 años en España

Amazon cumple 5 años en España

Desde que en septiembre de 2011 comenzara a operar su tienda online, la empresa propiedad de Jeff Bezos amplió su catálogo de 2,3 millones de productos a 157 millones. Las cifras ascienden a 84.000 artículos nuevos diariamente.

Una empresa en renovación

Comenzaron vendiendo libros y materiales electrónico y ahora luchan con los gigantes de la distribución al incluir en su catálogo juguetes, moda, etc. Lo cierto es que la empresa de Seattle continúa creciendo y lanzando muchos servicios destinados a la dinamización de las compras online y que aceleran la expansión del ecommerce.

La clave del crecimiento de amazon es que si la gente no compra, no se va a poder invertir ni crear empleo en nuestro país, algo que ha asegurado el director general de operaciones de Amazon España, Fred Pattje.

El comercio electrónico sirve para presionar al resto de gigantes del sector de comercio y se está viendo como cada vez se aceleran más los tiempos de entrega en el sector. Aquí merece la pena destacar el servicio Prime Now, el cual promete la entrega de hasta 18.000 referencias de Amazon en menos de una hora, el cual está disponible en nuestro país desde el mes de julio pasado. Antes, en el mes de diciembre, El Corte Inglés lanzó su servicio Click & Express, estando previsto que para final de año sea la Fnac el que comience a realizar las entregas en solo dos horas.

El aniversario de la marca ha llegado justo en el momento de expansión de este gigante norteamericano. Ya contaba con 45.000 metros cuadrados en Madrid, pero pasarán a ser 75.000 cuando terminen las obras de ampliación en el mes de octubre, a lo que sumamos los 60.000 metros cuadrados que va a tener el nuevo almacén que se construirá en El Prat (Barcelona).

La nueva infraestructura que ya está en obras, se prevé que comienza a operar en otoño de 2017, lo que permitirá la creación de 1.500 empleos en tres años. Las cifras hablan por sí solas si tenemos en cuenta que Amazon en 2012 contaba con 40 empleados y que ahora tiene una plantilla de 1672 empleados.

Además de la inversión en logística, han instalado en Madrid un centro de desarrollo de software que dará servicio a las cinco plataformas de comercio electrónico con las que cuenta en Europa- Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, así como un centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussiness, la plataforma de comercio electrónico entre empresas.

Paralelamente, la compañía que ahora tiene las oficinas en Pozuelo de Alarcón se mudará a un nuevo edificio de 12.000 metros cuadrados que estará ubicado en el Parque Empresarial de Méndez Álvaro.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta