Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AlquilarMiAutoCaravana.com, plataforma para vivir un verano diferente

AlquilarMiAutoCaravana.com, plataforma para vivir un verano diferente


Orígenes del negocioplazamayor.png


Esta plataforma nace en Francia en mayo, cuando sus dos fundadores Benoît Panel y Adrien Pinson, crean este portal de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper “por una necesidad”, apunta Julie Da Vara, country manager de AlquilarMiAutoCaravana.com.


“Benoît quiso irse de vacaciones con su hijo con una autocaravana y consultó algunas páginas de alquiler pero no vio nada seguro, ya que hay muchas estafas, muchas no cuentan con seguros vigentes, vehículos en mal estado…Y ahí es donde vio un nicho vacío que cubrió con la creación de esta plataforma», explica Da Vara.


Se trata de una plataforma que se dedica al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, es decir, un servicio enfocado a la economía colaborativa que tiene el objetivo de “compartir gastos entre un propietario que tiene una autocaravana o furgonetas camper y que no la utiliza todo el año y en esta plataforma se le permite alquilarla con total seguridad”, describe la country manager.


¡Financiación conseguida!


Tras una ronda de financiación de 550.000€, en la cual participaron los fundadores de Blablacar.com, la plataforma francesa líder del alquiler de autocaravanas entre particulares JeLoueMonCampingCar.com, llega a España bajo el nombre de AlquilarMiAutoCaravana.com.


Su principal objetivo en España será rentabilizar los vehículos de los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper, cc_back.jpgalquilándolos a viajeros en busca de un servicio más cercano y una experiencia diferente para viajar con la casa a cuestas.


Al ser vehículos usados un promedio de 70 días al año, compartirlos es una solución inteligente tanto para asumir los gastos de mantenimiento como para acceder fácilmente al turismo itinerante. Asimismo, este servicio es 100% gratuito para los propietarios, y hasta un 40% más barato que una agencia para los arrendatarios.


Seguridad ante cualquier imprevisto


A diferencia de muchas páginas web poco fiables que se dedican al alquiler de vehículos, cada viaje que se realice a través de la plataforma AlquilarMiAutoCaravana está asegurando por un contrato de seguro de la compañía AXA; que ha diseñado un seguro específico para el alquiler entre particulares.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta