El consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete

Alianza internacional de Telefónica para Internet de las Cosas

Según explicó José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), este programa se encargará de escoger a 10 proyectos para acelerarlos y hacer crecer sus negocios beneficiándose de la escala de tres las compañías promotoras. Telefónica, China Unicom y THTI suman un total de 791 millones de clientes y cuentan con una red de apoyo al emprendimiento presente en tres continentes.

Las startups ganadoras

Los proyectos que resulten ganadores se podrán beneficiar de la red de incubadoras y aceleradoras de las tres compañías, dispersas en 17 países, ofreciéndoles además un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos.

En este sentido, cada startup seleccionada podrá beneficiarse de un programa adaptado a cada una de ellas con el objetivo de acelerar sus negocios dependiendo del grado de madurez del proyecto y de su potencial. Cada programa incluye la creación de espacios de apoyo en otros mercados, aumento de proyectos piloto en las áreas de I+D de las compañías, acceso a financiación y a una extensa red de networking.

La alianza entre Telefónica, China Unicom y THTI

Asimismo, Álvarez-Pallete reafirma la alianza con China Unicom y Tsinghua como una de las más importantes que se ha llevado a cabo a través de su programa Open Future. Este acuerdo comercial tiene el objetivo de “acercar los mercados del emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica”.

Mediante esta alianza y la convocatoria global para acelerar proyectos “queremos ofrecer a las startups de las tres regiones el apoyo necesario para abrirse en estos mercados”, asegura Álvarez-Pallete.

El consejero delegado de Telefónica no habló sólo de ofrecer apoyo sino también de proporcionarles “espacios de trabajo, recursos, financiación y oportunidades comerciales apoyándose en los clientes, en la red y el networking de las tres compañías».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*