Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aena busca socios en Europa y EEUU para colocar sus acciones

Aena busca socios en Europa y EEUU para colocar sus acciones


Este primer encuentro en la Bolsa de Madrid es el inicio de la ronda de reuniones que Enaire, agente privatizador y matriz de Aena, celebrará en otras ciudades europeas y de Estados Unidos con el objetivo de captar inversores.


Las entidades bancarias que actuarán de ‘colocadoras’ de los títulos de Aena serán BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of América y Goldman Sachs, confirma Europa Press.


Una vez presentada la OPV en la Bolsa de Madrid, el 26 de enero de 2015, el “road show” continuará en Londres, París y Frankfurt para de forma posterior trasladar los eventos y comenzar la gira americana, comenzando por Nueva York y Boston.


Precio en Bolsa


Con las consideraciones obtenidas en todos estos encuentros, Enaire determinará el precio al que saldrán las acciones de la compañía aeroportuaria a Bolsa, que se prevé que alcancen una cantidad de entre 43 y 55 euros, cuya venta proporcionará al Estado español un máximo de 2.310 millones de euros.


El anuncio del precio definitivo será anunciado el 9 de febrero de 2015 y se establecerá en función de la demanda y la admisión de la cotización. Las acciones empezarán a cotizar en Bolsa previsiblemente el 11 de febrero.


Tipos de inversores


La operación se ha diseñado en dos tramos:


1-El 90 por ciento entre inversores cualificados, que equivaldría a 34,6 millones de títulos. Para los inversores institucionales la compra mínima será de 100.000 euros, sin tope máximo,


2-Un 10% para particulares, entre minoristas y empleados. Los primeros, podrán adquirir desde el día 26 de enero las acciones de Aena desde un mínimo de 1.500 a un máximo de 200.000 euros. En el tramo de los empleados que deseen adquirir acciones, el importe más alto se fijará en 15.000 euros.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta