Adidas crece en España, nuevas tiendas propias y franquicias para 2016/2017

Adidas crece en España, nuevas tiendas propias y franquicias para 2016

Después de marcar “paquete” abriendo la mayor tienda Adidas en España en la Gran Vía, ahora tiene una nueva estrategia en la que piensa abrir una veintena de nuevas aperturas y se pondrá en marcha el primer flagship store de Reebok en el país.

La estrategia de Adidas es la misma que la de otros mercados europeos, Adidas España sigue creciendo en el canal retail en nuestro país, tanto sus tiendas propias como en franquicias en los dos próximos ejercicios. Su objetivo son las ciudades clave como Madrid y Barcelona.

En el segundo semestre de 2016 y durante todo 2017, Adidas tiene pensado centrarse en cerrar acuerdos con nuevos franquiciados y remodelará la red actual de tiendas de Adidas en España y Portugal, el objetivo es claro, mejorar la experiencia que tienen los consumidores en las tiendas.

Aunque hace años que Adidas opera con Reebok en España, el grupo no apostó por desarrollar la marca, pero para el año que viene se va a incluir el plan de expansión del grupo en España para Reebok, abriendo una tienda de referencia en Madrid y en Barcelona.

Reebok fue comprada por Adidas en agosto de 2005 por una cantidad de 3.000 millones de euros, contando con la sede de España en Barcelona, la marca creció el año pasado un 11%, hasta llegar a 1751 millones de euros.

La marca se ha reforzado con el nombre de Anna Sió como la responsable máxima de la marca en España y Portugal. Sió va a reportar de manera directa a Nigel Griffiths, que es el director general de Adidas en Europa sudoccidental y Chris Froio, vicepresidente y director de la marca Reebok para Europa Occidental.

La nueva directora para España y Portugal de Reebok hasta ahora trabajaba en la empresa como directora de comunicación y de marca. La ejecutiva ha participado a la hora de posicionar a Reebok en el mercado de fitness en la Península Ibérica.

Actualmente Adidas tiene casi cuarenta tiendas en el mercado español, contando con los espacios que alberga en El Corte Inglés. La empresa que dirige Nigel Griffiths en España, una empresa que comenzó a operar en 1990 al absorber a Sarragán España, el cual era su antigua distribuidora en España. La filial española de la marca se ubica en Zaragoza.

La empresa cerró el año pasado con un beneficio neto de 720 millones de euros, compitiendo con Under Armour y Nike, los tres grandes del deporte. Su cifra de negocio es de 16.915 millones de euros, incrementando en un 16,4% las cifras en relación con el año anterior.

Para Adidas, Europa Occidental es su primer mercado, siendo los países principales: Alemania, Reino Unido, Francia y España. La empresa en este último ejercicio ha salido de mercados como Rusia, cerrando en 2015 con un beneficio neto de 720 millones de euros, una cifra que ha supuesto un crecimiento del 12, 1% respecto a 2014. Adidas plantea una nueva estrategia que quiere elevar sus beneficios hasta un 15% cada año hasta 2020.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*