Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ACS saca Saeta Yield a Bolsa para recortar deuda

ACS saca Saeta Yield a Bolsa para recortar deuda

Saeta ha nacido con la cartera de activos de energía limpia de ACS, que cuenta con 16 parques eólicos en España, con una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, que producen 150 MW, informa Europa Press.

Eyra, la empresa de renovables que posee ACS, ha creado Saeta, una ‘yielco’ o sociedad filial, a partir del traspaso de una serie de activos. Esta sociedad combinará el crecimiento y la generación de valor al accionista con el reparto de dividendos “estables, predecibles y recurrentes” a sus nuevos accionistas.

En los próximos años, ACS transferirá diez parques eólicos que la compañía tiene en México, Perú y Uruguay, así como tres termosolares españolas, más 400 kilómetros de transmisión de electricidad que la posee en Perú.

En la oferta pública de venta (OPV), ACS mantendrá una participación significativa en Saeta, dado que el grupo considera que el negocio “constituye un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo en infraestructuras energéticas”.

Reparto de dividendos

Saeta pretende pagar un dividendo “creciente, en efectivo y sostenible a largo plazo”, una retribución que han cifrado “en el 90% de las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución”, indican desde ACS.

En esta línea, Florentino Pérez anuncia que para 2015 y 2016 su filial de energías renovables distribuirá unos 57 millones de euros anuales, basándose en la generación de flujos de efectivo y de liquidez existente cada año.

Facturación

La compañía espera que su negocio de energías renovables consiga una facturación de alrededor de 224 millones en 2015 y, que en 2016, genere un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de cerca de 154 millones.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta