Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abertis ya es el mayor operador de torres de telefonía de Europa

Abertis ya es el mayor operador de torres de telefonía de Europa


La operación, que supone un desembolso de 693 millones de euros, sitúa a Abertis en el primer lugar continental por número de torres de telefonía, ya que ahora dispone de un total de 15.000 de estas antenas en Europa.


La adquisición de estas infraestructuras de telecomunicaciones se ha realizado a través de la filial Abertis Telecom Terrestre, empresa para la cual se está preparando la salida a bolsa y que ahora es el mayor operador independiente de telecomunicaciones móviles del continente, aunque la operación está a la espera de recibir las autorizaciones administrativas necesarias.


Las torres ahora propiedad de Abertis están instaladas por todo el territorio italiano, aunque el 70% de ellas se concentra en zonas urbanas del país transalpino, unas infraestructuras que la empresa española considera estratégicas debido a su apuesta por las redes de internet móvil de alta velocidad bajo el estándar 4G.


Wind se queda un 10%


En todo caso, Abertis espera cerrar la transacción antes de que finalice el año, aunque Wind conservará un 10% del capital de Galata con una opción de venta válida durante cuatro años a partir de junio de 2016.


Las previsiones de Abertis apuntan a unos ingresos de 200 millones de euros adicionales gracias a estas 7.377 torres de telefonía móvil en Italia, el 40% de la facturación actual de Abertis Telecom Terrestre.


Con esta inversión, la empresa española conseguirá la mitad de sus ventas gracias a las redes de telefonía móvil, de los cuales un 35% llegarán de fuera de las fronteras españolas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta