Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Invierteme, una plataforma que solventa los problemas emprendedores

Invierteme, una plataforma que solventa los problemas emprendedores


Invierteme se lanzó en enero del 2013 y actualmente cuenta con usuarios y proyectos de más de 40 países. Héctor nos cuenta cómo surge esta iniciativa y de qué manera puede ayudar al ecosistema emprendedor.


¿Qué es inviérteme?


En Invierteme conectamos a emprendedores con inversores, es la red de referencia dentro del ecosistema emprendedor.


¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma?


Nos tenemos que remontar a cuando estuve en el concurso Yuzz de la Fundación Banesto en el 2011, que es un concurso para jóvenes emprendedores tecnológicos de entre 18 y 31 años. Tuve la suerte de ganarlo como mejor ‘embajador nacional’ y la recompensa era un viaje a EE.UU. con todos los gastos pagados. Como yo había fracasado anteriormente en otros proyectos, me surgió la idea de ayudar a otros emprendedores y de crear Invierteme.


¿Qué tipo de ayudas reciben los emprendedores con Invierteme?


En el viaje que realicé a Silicon Valley me di cuenta de que todos los emprendedores teníamos los mismos problemas: falta de contactos, falta de experiencia en la gestión de una compañía, falta de financiación y falta de equipo. Por ello, decidí crear un punto de encuentro para ofrecerles todos estos servicios.


¿Cómo funciona esta plataforma?


Dentro de la plataforma tenemos un apartado de crowfunding, otro de ‘Invierteme Jobs’, por el tema de la captación de talento de las startups, otro apartado de noticias ‘Invierteme news’. En sí, la plataforma es una compleja red social donde todos los emprendedores e inversores pueden formar parte de ella.


¿Cómo se conocen los emprendedores e inversores?


Ambos se dan de alta en la plataforma de manera gratuita. Ahora mismo estamos terminando algunas funcionalidades de la plataforma, y más adelante lanzaremos una sesión Premium de servicios de pago, enfocados a los inversores para ofrecerles informes especializados (líneas de actividad, inversión, localización de los proyectos, etc.)


¿Qué tipo de proyecto pueden darse de alta en Invierteme?


Cualquier proyecto, no solo del ámbito tecnológico, sino de cualquier sector. Da igual que sea una tienda de barrio que una startup tecnológica.


¿Qué tipo de servicios encuentran los emprendedores en la plataforma?


Financiación para sus proyectos, equipos para cubrir todas las áreas estratégicas de la empresa y sobre todo un equipo de profesionales que tenemos repartidos por nuestras delegaciones territoriales que ayudan en la gestión diaria de proyectos si lo solicitan.


¿Qué ventajas obtienen los inversores de Invierteme?


Acceso a una gran base de datos internacional llena de proyectos segmentados en los que invertir.


Datos recogidos hasta la actualidad sobre la plataforma.


Tenemos un total de 758 empresas y unos 5.000 usuarios registras. Estamos entrando en EE.UU. a través del estado de Florida y en México a través de la ciudad de Monterrey, vamos a acabar el año teniendo presencia en América del Norte, América del Sur y en Europa.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta