Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

9 ideas para reinventarte profesionalmente

9 ideas para reinventarte profesionalmente

Actualmente, J.K. Rowling es una de las personas de más éxito y más ricas del mundo, porque logró reinventarse y luchar por su sueño.

Reinventarse profesionalmente no significa hacer cursos y formarse, significa hacer un cambio radical en nuestra vida profesional que nos permita desarrollar nuestras competencias en el trabajo y hacer cosas nuevas para salir de nuestra zona de confort.

Si quieres cambiar, busca entornos diferentes

Una forma de cambiar es buscar entornos diferentes en los que relacionarnos con personas que son distintas y nos pueden aportar nuevas ideas. Para ello puedes buscar eventos para emprendedores en tu ciudad o eventos de networking. Salir ahí fuera y conocer gente nueva te dará una perspectiva diferente.

Hazte a asesor en tu sector

Otra forma de reinventarte es utilizar lo que sabes en relación a tu sector para asesorar a otras personas como experto en la materia. Puedes realizar consultorías y prestar servicios en base a tu experiencia profesional.

Utiliza el poder de internet y trabaja online

A lo mejor la forma de reinventarse es haciendo tu trabajo de una forma distinta. Por ejemplo, si hasta ahora has sido abogado puedes comenzar a prestar asesoramiento online y aprovechar el poder de difusión de internet y de las redes sociales.

Empieza de cero en lo que te apasiona

Llega un momento en nuestra vida profesional en el que nos planteamos si realmente hacemos lo que nos apasiona y pensamos que quizás hacer lo que más nos gusta significa comenzar desde cero, pero esa es una forma más de reinventarse y ¿Qué puede haber más satisfactorio que dedicarse a lo que te apasiona?

Emprende un nuevo negocio

Si has trabajado siempre por cuenta ajena, una forma de reinventarte profesionalmente es comenzar a trabajar por cuenta propia creando tu propio negocio. Fórmate en lo que sea necesario, consulta con expertos y comienza una nueva aventura profesional.

Monta una franquicia

Montar una franquicia es otra forma de emprender en un negocio que ya ha probado su éxito. En este caso también es necesario el asesoramiento de personas expertas en franquicias y que tengas conocimiento del sector en el que vas a trabajar.

Cambia de lugar

Tenemos mucho miedo a gran variedad de cosas y una de las cosas que más miedo nos da es cambiar la ciudad en la que vivimos y trabajamos. A lo mejor es necesario un cambio de aires para reinventarnos profesionalmente y empezar de cero.

Enfócate en lo que sabes hacer mejor

Todos tenemos alguna habilidad especial que nos diferencia de los demás, esa es precisamente la habilidad que debes potenciar y utilizar. Hazte preguntas ¿Qué es lo que sé hacer mejor? ¿Qué es lo que me apasiona?

Pierde el miedo a experimentar

Superar el miedo a los cambios y a experimentar cosas nuevas es la base de cualquier reinvención profesional. Los miedos es necesario gestionarlos y que nos sirvan de estímulo constante para continuar y aprender de los aciertos y de los errores.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta