Workforce 2020

El 78% de empresas incrementarán su plantilla temporal y subcontratada


Asimismo, los más de 5.400 directivos y empleados de 27 países encuestados para el informe avanzan los cinco problemas de la fuerza laboral a los que se enfrentan las empresas.


1. La remuneración es lo más importante para los trabajadores


Una remuneración competitiva constituye el aspecto más importante de un trabajo para el 64% de los encuestados, seguido de las primas y bonificaciones por méritos, con un 60%, y los programas de formación adicionales con un 47%.


2. Los millennials


El 61% de los directivos españoles dependen más de los millenials (trabajadores de entre 18 y 34 con altos conocimientos de tecnología), aunque solo el 26% afirma que sus compañías prestan una atención especial a estos trabajadores. Una cuestión realmente llamativa es que el 64% de los directivos españoles creen que los jóvenes abandonarán su puesto de trabajo por la falta de entendimiento y desarrollo, aunque solo el 12% de los millennials españoles apuntan esta cuestión.


3. La falta de talento está aumentando


Pocas compañías, sin embargo, están respaldando adecuadamente a sus trabajadores. Menos de la mitad (45%) de los empleados españoles encuestados señalaron que su empresa les proporciona las herramientas adecuadas para ayudarles a crecer y mejorar el rendimiento en el trabajo.


4. Carencia de liderazgo


Directivos y empleados están de acuerdo en que existe una falta de liderazgo y las empresas no están haciendo un esfuerzo porque esto cambie. El 47% de los directivos señalan que sus planes de crecimiento se están viendo obstaculizados por la falta de acceso a los líderes adecuados. Asimismo, sólo el 42% de los empleados consideran que los líderes de sus compañías están equipados y preparados para llevar a sus organizaciones al éxito.


5.Los modelos de retribución, el desarrollo de carreras y la tecnología deben cambiar


Empleados y empresas no están preparados para la creciente necesidad de habilidades tecnológicas. Solo el 50% de los empleados españoles dicen recibir una amplia formación en tecnología y solo el 36% tener acceso a la última tecnología.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*