Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 tips para mantener la motivación si trabajas en verano

7 tips para mantener la motivación si trabajas en verano

Hay muchas causas por las que puedes estar trabajando en verano y necesitarás mantener la motivación cuando veas que todos tus amigos y familiares se marchan unos días a la playa a descansar. Por eso hoy te proponemos algunas ideas para motivarte y que trabajes con ilusión:

1# Establece objetivos para los meses de verano

Tanto si en tu empresa es una época de mucho trabajo como si tienes que trabajar, aunque sea un periodo de poco volumen de trabajo, es importante tener objetivos para mantenerse motivado y para que tu equipo también lo esté. Quizás sea el momento de realizar tareas para las que no hay tiempo el resto del año o para terminar cosas que se han dejado a medias. Fija metas concretas y podrás medir los resultados.

2# Plantea reuniones en lugares distintos

El verano es una época para estar fuera de casa por lo que, si tienes que reunirte con tu equipo o con un cliente, puedes hacerlo en una terraza o en algún lugar diferente para crear un ambiente más distendido.

3# Trabaja con flexibilidad

Todos tenemos una vida privada por lo que quizás en verano, aunque tengamos que trabajar, es el momento de ser un poco más flexible y salir antes de trabajar para ir a la piscina, permitir que tus empleados también puedan irse antes para disfrutar de una tarde libre a la semana, por ejemplo.

4# Organiza con antelación el trabajo

Para que durante el verano esté bien organizado y distribuido el trabajo y se atienda correctamente a los clientes, puedes planificar con antelación lo que hay que hacer, cómo hacerlo y qué personas se van a encargar.

5# Ofrece algún día libre

Si deseas mantener la motivación es esencial el descanso y el ocio, por lo que puedes ofrecer algún día libre a tus empleados para que disfruten de su familia y amigos. Los viernes pueden ser una buena opción puesto que, por lo general, son días tranquilos en las empresas.

6# Ten en cuenta el lugar de trabajo

La oficina donde trabajas debe ser un lugar agradable, ventilado, bien iluminado y con todo lo que puedas necesitar tu o tus empleados. Es importante estar atentos a la temperatura para que no haga ni mucho calor ni mucho frío con el aire acondicionado.

Compra algún día algo de desayunar para tu equipo, pon una máquina de café o sal a tomar un aperitivo con ellos. Son pequeños gestos que generarán confianza y buen ambiente en el lugar de trabajo.

7# Mantén tu optimismo

Una persona positiva transmite su optimismo a todo el que le rodea, por lo que trabaja tu optimismo y compártelo con tu equipo. Reconoce los logros de cada persona y sus habilidades, a todos nos gustan que nos reconozcan el trabajo bien hecho.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta