7 tips para aumentar tus ventas online

Tener visibilidad, que la gente nos conozca y que compren nuestros productos o servicios, son cosas que a todos nos preocupan. Trabajar online tiene muchas ventajas, pero también requiere esfuerzo y dedicación si deseamos aumentar nuestras ventas online.

7 tips para aumentar tus ventas online7 tips para aumentar tus ventas online
  • linkedin
  • google+

Hoy te proponemos 7 consejos para aumentar las ventas online y mejorar los beneficios de tu web o de tu tienda en internet:

Define quién es tu cliente ideal y qué necesita

No podemos lanzar un nuevo producto o servicio si no testeamos antes el mercado para conocer si existe un cliente que nos lo vaya a comprar. En relación a lo anterior, es esencial definir cuál es nuestro cliente ideal, qué necesidad tiene y cómo la podemos satisfacer.

Genera visitas

Tener una web estupenda y no tener visitas es como no tener nada. Por ese motivo es importante utilizar las redes sociales. Facebook. Linkedin, Twitter, Instagram son herramientas excelentes para atraer visitas a nuestra web a través de la generación de contenidos que luego se compartan en esas redes sociales.

Los contenidos deben ser de calidad y aportar un valor a nuestros potenciales clientes. Habla desde tu punto de vista, de tu experiencia. Tu público te sentirá cercano y te seguirá.

Crea una audiencia online

A través de las redes sociales podremos ir creando una audiencia online de seguidores de nuestra web, que poco a poco se podrán convertir en suscriptores de la web y en posibles compradores de nuestros productos o servicios.

Crea perfiles en las redes sociales que mejor se adapten a tu empresa y mantelos activos. Además, es esencial que interactúes con otros usuarios, que comentes y que participes en grupos.

Mejora la atención al cliente

Una excelente atención al cliente es fundamental para que tus clientes queden satisfechos, repitan la compra y te recomienden a otras personas. Cuida el trato que des, responde rápido, aporta soluciones ante los problemas y si has cometido un error pide perdón.

Haz regalos

Una forma infalible de captar suscriptores para tu blog es ofrecer regalos. Por ejemplo, puedes ofrecer que se descarguen un ebook y a cambio te dejen su correo electrónico. De esa forma crearás listas de correos que podrás utilizar en futuras campañas de email marketing.

Ofrece testimonios

El testimonio de una persona que haya probado tus productos o servicios es esencial para que otra persona se decida a contratarte o comprarte. Fíjate en las páginas de reservas de hoteles, por ejemplo, como uno de los factores que más apoya la decisión de reservar un hotel y no otro es la opinión de los clientes.

Haz publicidad de pago

Utilizar la publicidad online como Google Adwords o Facebook Ads también es esencial para generar visitas a nuestra web y por lo tanto aumentar las ventas. Son campañas que se pueden realizar por poco dinero y que pueden tener muy buenos resultados. Es muy importante en estos casos la segmentación del público para que llegue a personas que tengan un interés real en lo que deseas vender.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.