Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 razones para invertir en el sector inmobiliario español

7 razones para invertir en el sector inmobiliario español

A continuación, te detallamos 7 razones por las que puede ser un buen momento para invertir en el sector inmobiliario español de nuevo:

Subida de precios de los inmuebles

Uno de los aspectos más significativos de la recuperación del sector inmobiliario es la paulatina subida de precios de las viviendas. En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se situó en el 6,3% en el primer trimestre de 2016.

Según el tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda de obra nueva es de 6,1% lo que supone una subida de 3 décimas respecto al trimestre anterior. Por su parte la variación anual de la vivienda de segunda mano se sitúa en el 6,4% lo que supone un aumento de dos puntos.

Precio del dinero bajo

En base a los datos del INE publicados en el mes de julio, en el mes de mayo de este año el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 26.579, lo que supone un 34% más en el mes de mayo de 2015.

Por lo que se refiere al precio del dinero, en base a los datos del INE, el tipo de interés medio al inicio, en las hipotecas constituidas sobre viviendas es del 3,19% lo que supone un 6,1% de bajada respecto al mismo mes del año 2015.

Aumento de la demanda de alquileres

La situación del mercado laboral en España no es buena, pero ha supuesto que muchas personas que quisieran comprar una casa se decidan por alquilarla. Esta circunstancia ha causado una subida de los precios del alquiler y un aumento de la demanda de las viviendas para alquilar.

Rentabilidad de depósitos bajo mínimos

La rentabilidad de los depósitos ofrecida por los bancos se encuentra muy baja por lo que los inversores buscan obtener una mayor rentabilidad de sus ahorros y el mercado inmobiliario puede ser una buena opción.

Mayor rentabilidad

En base a los datos publicados por el portal idealista.com la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en vivienda en España sigue aumentando. Actualmente se sitúa en un 5,7% frente al 5,3% de hace un año. En el caso de los locales comerciales la rentabilidad bruta aumenta hasta un 7,7% frente al 7,2% del año pasado.

Diversificación de inversiones

Invertir en inmuebles nos permite diversificar los tipos de inversión para poder tener varias opciones a futuro. Además, dentro del propio sector inmobiliario existen diversos productos para invertir: suelos, viviendas, naves industriales, locales comerciales, oficinas etc.

El sector turístico en España es uno de los más potentes

En el mes de julio se publicaron por el INE los datos del turismo en España. En base a dichos datos España recibió en junio de este año 7,6 millones de turistas, lo que representa un 12,7% más que en el mismo mes de 2015.

La mayor parte de los turistas que recibe España provienen de Reino Unido, Francia y Alemania. Por lo tanto, el alquiler vacacional es también una opción a tener en cuenta en el sector inmobiliario

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta