Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 razones equivocadas para comenzar a emprender

7 razones equivocadas para comenzar a emprender

Sin embargo, la vida del emprendedor no consiste en estar todo el día en casa en pijama delante del ordenador, ganar mucho dinero o tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera. Todo lo contrario: es un trabajo muy duro. Por ese motivo hay que evitar tomar la decisión de emprender por razones equivocadas.

A continuación, vamos a analizar 7 razones equivocadas para emprender, para que reflexiones sobre ellas y sobre los motivos por los que quieres comenzar un proyecto emprendedor:

Quiero hacer de un pasatiempo un negocio

Emprender es algo que hay que tomarse muy en serio, no se trata de dedicarle unas horas al día. Si realmente quieres montar un negocio olvídate de tomártelo como un pasatiempo y comienza a pensar como un empresario.

Siento que tengo una idea genial

Tu idea puede ser genial y gustarle a tu familia y amigos, pero es necesario salir ahí fuera y testear si le gusta al público en general. No tiene sentido montar un negocio en base a un producto o un servicio que la gente no necesita.

Me han despedido

Muchas personas pierden su trabajo y no encuentran otro trabajo que se adapte a lo que necesitan y deciden emprender. En estos casos hay que tener muy en cuenta que emprender no puede ser una simple salida para trabajar sino que debe ser una vocación, algo que nos impulsa y que nos motiva.

Mi familia siempre se ha dedicado a emprender

El hecho de que tu familia se haya dedicado a emprender no quiere decir que tú lo debas hacer también, ni que vayas a ser un buen emprendedor. Aprende, fórmate y elige lo que realmente quieres hacer, es tu vida no la de otra persona.

Soy un excelente profesional y seré un excelente emprendedor

Trabajar por cuenta ajena no tiene nada que ver con trabajar por cuenta propia. Lo más importante es que cuando trabajas por tu cuenta no sabes lo que vas a ganar cada mes, al contrario de lo que ocurre cuando trabajas por cuenta ajena que cada fin de mes recibes tu salario.

Por otro lado, que seas un excelente profesional en el seno de una empresa no significa que vayas a ser un buen emprendedor. Infórmate sobre lo que significa emprender, comprende los riesgos y decide.

Quiero ganar mucho dinero en poco tiempo

Muy pocos emprendedores dan “el pelotazo” y consiguen montar negocios millonarios. La mayoría de los emprendedores sobreviven haciendo lo que les apasiona y poco a poco progresan y van generando ingresos.

Voy a demostrarme a mí mismo que soy capaz de emprender

Esta tampoco es una buena motivación para emprender porque emprender no es una cuestión de mostrar que puedes hacerlo, ni para ti mismo, ni para otras personas. Emprender significa sacar adelante un proyecto en el que crees y que te apasiona, creer en ti, tener ilusión y estar muy motivado por lo que haces.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta