7 propósitos de año nuevo para emprendedores

Con el cambio de año llega el momento de plantearse los propósitos tanto personales como profesionales para el año que comienza y también de hacer balance del año que termina para saber qué objetivos hemos logrado y qué debemos cambiar para lograr lo que deseamos.

7 propósitos de año nuevo para emprendedores7 propósitos de año nuevo para emprendedores
  • linkedin
  • google+

Los propósitos pueden ser de muy diverso tipo, pero es preciso que estén muy bien definidos para que sean medibles y puedas saber si los estás alcanzando o no. Es decir, si deseas captar más clientes, deberás definir de forma realista cuántos y en qué plazo.

Hoy os planteamos 7 propósitos para emprendedores para el año 2017:

Pasar más tiempo con la familia y amigos

Es muy habitual, sobre todo cuando iniciamos un negocio, que casi no nos quede tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia. Por ese motivo, es importante reservar y respetar un tiempo cada semana para tener vida personal propia.

Para lograrlo es preciso que respetes tu tiempo y que lo gestiones adecuadamente planificando un tiempo preciso para cada tarea diaria, semanal o mensual.

Cobrar un precio justo por tus servicios

Otro de los problemas más habituales al que nos enfrentamos los emprendedores es el de cobrar nuestros servicios de forma justa, por lo que éste puede ser un buen propósito para 2017. Es frecuente que un familiar o un amigo nos pidan un favor y al final invirtamos un montón de tiempo en algo que no nos va a proporcionar ingresos.

Para evitar esto, es preciso que pongas en valor tu trabajo, puesto que si tú no lo haces nadie lo va a hacer. Tu trabajo no es solo un resultado final, sino que influyen también tu experiencia, tu formación y tus habilidades.

Aprender a decir que no

Un cliente te llama un sábado y le atiendes o te pide algo que no está presupuestado y se lo haces gratis. Aprender a decir que no es difícil, pero necesario para que nuestro trabajo y nuestro tiempo sea respetados y valorados.

¿Qué te parece si en 2017 empiezas a decir que no cuando sea necesario y a hacer que los demás te respeten como profesional?

Formarte

Seguro que hay un curso que deseas hacer, pues plantéate cuándo vas a buscar información sobre el curso, qué tipo de curso necesitas para tu trabajo, qué presupuesto vas a invertir en formación y cuándo vas a empezar a formarte.

Un emprendedor no puede dejar nunca de aprender por lo que este propósito debería figurar cada año en tu lista de objetivos de año nuevo.

Gestionar el estrés

Emprender es no saber si el mes que viene vas a cobrar, qué gastos vas a tener que afrontar, si vas a captar más clientes o si te vas a poder ir de vacaciones en algún momento. Todos estos aspectos y otros muchos relacionados con el emprendimiento producen un gran estrés que es preciso controlar para que el nerviosismo y el miedo no nos invadan. Busca formas de controlar el estrés como hacer deporte, utilizar técnicas de relajación, comer sano o respetar las horas de descanso, entre otras.

Controlar los gastos

Sucede en muchas ocasiones que comenzamos a emprender y a pagar cosas, pero al final no sabemos con certeza en qué nos hemos gastado el dinero. ¿Y si en 2017 empiezas a controlar los gastos y a averiguar en qué te gastas el dinero?

Es muy sencillo, apunta todos los gastos que realices, tanto si pagas en efectivo como en tarjeta y establece un tiempo cada mes para hacer un recuento de estos gastos y ver qué gastos son imprescindibles y cuáles puedes reducir o eliminar.

Medir los propósitos que te has propuesto

De nada sirve establecer un propósito si luego no mides si lo has realizado o no, por lo que medir cada propósito es, a su vez, otro propósito esencial. Controla las acciones que realizas, cuándo las realizas, qué puedes mejorar y si has cumplido cada propósito en la forma y plazo establecido.

Añadir nuevo comentario