6 cosas que hacen los empresarios innovadores

6 cosas que hacen los empresarios innovadores

Muchos emprendedores y startups innovan pensando en nuevas formas de prestar servicios o vender productos, por lo que innovación no se asocia necesariamente a la tecnología sino a la creatividad.

Algunos de los empresarios más innovadores actualmente y que han logrado arrasar en el mercado gracias a sus ideas son: el fallecido Steve Jobs fundador de Apple, Jeff Bezos presidente de Amazon, Mark Zuckerber creador de Facebook, Segei Brin y Larry Page fundadores de Google. Pero la pregunta clave es ¿qué hacen los empresarios innovadores para lograr tener grandes ideas que son un éxito? A continuación, te planteamos algunos aspectos que caracterizan a los empresarios innovadores:

Son creativos.

La creatividad supone encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional para satisfacer un determinado propósito. Por ejemplo, los creadores de Airbnb, encontraron una nueva forma de ofrecer alojamiento a los turistas en casas particulares, de forma que todos salen beneficiados, el cliente tiene un alojamiento original y más barato y el propietario alquila su casa y gana dinero.

Saben asumir riesgos.

Ser innovador siempre supone un riesgo, porque para tener éxito hay que fracasar muchas veces. Recuerda que a Steve Jobs le despidieron de su propia empresa (Apple) y continuó trabajando e innovando hasta que le volvieron a contratar.

Habrá veces que perdamos y otras veces que ganemos, pero siempre aprenderemos y deberemos mantener nuestra motivación.

Gestionan su miedo.

Todos tenemos miedo en nuestra profesión, sobre todo cuando emprendemos y desconocemos cuál va a ser nuestro futuro. Un empresario innovador sabe que hay muchas situaciones en las que temerá lo que pueda ocurrir, pero aprende a gestionar ese miedo y a hacer que sea estimulante en lugar de dejar que le paralice.

Tienen confianza en sí mismos.

Los empresarios innovadores son personas con una autoestima alta, confían en sí mismos y saben que pueden cambiar la forma de hacer las cosas. Esa confianza la transmiten a los demás y esa es una de las claves de su éxito.

Son líderes.

La confianza en uno mismo que tienen los empresarios innovadores es uno de los factores clave. Han aprendido a contagiarla a su equipo para motivar a cada persona a desarrollar su mejor habilidad. De esa forma los empresarios innovadores, no son jefes, sino que son líderes son parte el equipo, trabajan con el equipo, y contagian su entusiasmo a todo aquel que trabaja con ellos.

Observan.

Observar y escuchar son dos cualidades esenciales que todo empresario que se proponga innovar debe tener. Pero se trata de hacerlo con atención, de retener los matices, de informarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Sólo así podremos ver más allá y tener ideas nuevas y creativas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*