5 razones para tener un blog

Cuando se crea una empresa en una de las primeras cosas que se piensa es en tener un blog, pero ¿Es realmente necesario? ¿Es fácil de mantener? Hoy te vamos a dar 5 razones por las que es importante que consideres tener un blog.

5 razones para tener un blog5 razones para tener un blog
  • linkedin
  • google+

Un blog es un canal de comunicación que nos va a permitir darnos a conocer. Requerirá de una inversión inicial de tiempo para crearlo y configurarlo. Existen opciones para crear blogs de forma gratuita y otras de pago que ofrecen más funcionalidades.

Ayudan a crear una imagen de marca

Los valores y la filosofía de tu marca se reforzarán con las publicaciones de tu blog y poco a poco lograrás tener cada vez más visibilidad y aumentará tu reputación online. Es esencial, para todo lo anterior, que publiques contenido de calidad y que aporte un valor a tus clientes y potenciales clientes de forma que generes confianza.

Es un generador de leads

Un lead o registro es una persona que facilita sus datos de contacto mediante un formulario de una web, que pasan a formar parte de la base de datos de una empresa. A través de los contenidos que publiques en tu blog puedes generar suscriptores para tu web que se pueden convertir en futuros clientes.

El blog de va a permitir conocer a tu público

Cuando tu público entra en tu blog a leer el contenido que publicas en algunos casos interactuará, hará comentarios y compartirá ese contenido. Esto te permitirá saber qué es lo que buscan tus seguidores, qué les preocupa y, por lo tanto, cómo les puedes ayudar.

Ayuda al posicionamiento de palabras clave

Tu empresa tendrá una serie de palabras clave que identificarán y estarán en relación con los servicios que presta tu empresa o los productos que vende. Esas palabras clave se pueden ir posicionando de forma natural a través de las publicaciones que hagas en el blog, ya sean posts, fotografías, infografías, ebooks o vídeos.

No te llevará mucho tiempo

Aunque crear un blog y darle contenido no requiere mucho tiempo, sí será necesario que tengas mucha constancia, puesto que no sirve de nada escribir un post hoy y otro dentro de dos meses. Planifica los temas sobre los que quieres escribir y elabora un calendario de publicaciones, para fijarte objetivos y cumplirlos.

Además de crear el blog, es necesario que compartas el contenido que generes en las redes sociales para ir creando una comunidad de seguidores, que se podrán convertir en tus clientes. En este sentido, no basta con que crees perfiles en Facebook, Linkedin o Twitter, sino que es preciso que pienses con detenimiento dónde están tus seguidores y que crees perfiles en esas redes.

Por otra parte, es esencial que los perfiles sean activos, que realices publicaciones (el número de publicaciones depende de cada red, no es lo mismo Twitter que es una red muy rápida, que Linkedin que es una red más profesional), participes en grupos, hagas comentarios y compartas contenido de otras personas o empresas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.