5 ideas de marketing low cost para emprendedores

Los emprendedores cuando empiezan su negocio no pueden asumir muchos gastos, por lo que ahorrar lo máximo posible es una prioridad esencial. El negocio necesita, por un lado, darse a conocer por lo que el marketing es esencial y, por otro, no generar unos gastos excesivos. Te contamos 5 ideas de marketing low cost. 

5 ideas de marketing low cost para emprendedores5 ideas de marketing low cost para emprendedores
  • linkedin
  • google+

Aprovecha el potencial de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta gratuita que te puede ayudar mucho a dar a conocer tus productos y servicios. Sin embargo, para que sean realmente efectivas no basta con crear perfiles y no volver a entrar nunca más, sino que es preciso que estén perfectamente optimizados y que publiques contenido relevante y de interés de forma regular.

Sin embargo, no es preciso que estés en todas las redes sociales sino que tendrás que averiguar dónde están tus clientes ideales y qué redes utilizan para poder dirigirte a ellos en las redes sociales que correspondan.

Interactúa con otros blogs

En ocasiones vemos a las empresas de la competencia como una amenaza, pero en realidad pueden ser una fuente de negocio y de información. La interacción con otros blogs puede consistir inicialmente en comentar los contenidos que se publiquen o compartirlos en las redes sociales. Posteriormente, también se puede plantear una colaboración, de forma que tú escribas en el otro blog y ellos en el tuyo.

Interactuar con otros blogs te va a permitir conocer a seguidores de ese otro blog, que pueden acabar convirtiéndose en seguidores de tu blog. Además, a través de los comentarios de esos seguidores puedes conocer sus dudas y sus intereses y eso te puede servir de base para crear contenidos.

Testimonios de tus clientes

El boca a boca y los comentarios de otros clientes que ya han probado tu producto o servicio son dos factores básicos para atraer a nuevos clientes. Por ese motivo, en tu página web es esencial que aparezcan las opiniones de tus clientes, no hay mejor publicidad que esa.

Entra en contacto con otros empresarios

No todas las estrategias de marketing que se desarrollan actualmente lo hacen en un entorno digital, sino que hay muchas que se aplican offline. Hablar con otros emprendedores, conocer a clientes potenciales, asistir a reuniones, son acciones esenciales que deben completar cualquier estrategia de marketing online.

Busca eventos de networking en tu ciudad, entra en contacto a través de eventos para empresarios con otros emprendedores de tu sector y no pierdas nunca de vista el cara a cara.

Ofrece algo a tus clientes

Cuando intentamos captar a futuros clientes es importante ofrecer algo. Por ejemplo, si deseamos que nuestros clientes dejen sus datos en nuestra web y se suscriban, podemos ofrecer un pequeño ebook con un contenido de valor que se pueda descargar de forma gratuita.

Otra buena opción es ofrecer un periodo de prueba de nuestro producto o servicio o crear una versión gratuita y una Premium de pago.

Es decir, el objetivo es darte a conocer y generar interés en tus clientes. El marketing es esencial para cualquier empresa y no es necesaria una gran inversión sino mucha creatividad.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.