5 herramientas para ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las campañas de marketing de las empresas, para lograr visibilidad y para crear una comunidad alrededor de una empresa.

5 herramientas para ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales5 herramientas para ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales
  • linkedin
  • google+

Las grandes empresas suelen tener un departamento de marketing que se ocupa de la gestión de las redes sociales o subcontratan ese servicio con una empresa externa. Sin embargo, cuando somos autónomos o freelance, si no podemos contratar el servicio o somos una empresa pequeña sin departamento de marketing, tendremos que hacernos cargo nosotros mismos de las redes sociales.

Estar presente en las diversas redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinteres, YouTube etc.) ver lo que ocurre y lo que se dice de nuestra empresa, publicar información interesante, compartir, comentar, participar en grupos etc. lleva mucho tiempo.

Para que puedas gestionar de forma más cómoda las redes sociales y ahorrar tiempo te proponemos 5 herramientas que te ayudarán:

Hoosuite

Hoosuite es sin duda una de las herramientas más utilizadas para gestionar varias redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, etc. En su versión gratuita permite gestionar 3 redes sociales.

Se pueden gestionar diferentes usuarios, elegir la información que deseamos ver dependiendo de la red social (mensajes directos, tweets, menciones de otros usuarios, etc.) y sobre todo permite la programación de publicaciones en diversas redes sociales. Si lo deseas puedes programar tus publicaciones en las redes sociales durante una semana, por ejemplo, elegir qué quieres publicar, qué día y a qué hora.

Existe una versión de app para el móvil y una extensión para Chrome que permite incluir noticias fácilmente para su programación en Hoosuite.

 

 

Buffer

Es una herramienta gratuita que sirve también para programar publicaciones en las redes sociales. Es tan fácil de utilizar como Hoosuite: se crea una cuenta y se añaden las distintas redes sociales. Existe también una versión de pago con más utilidades. Permite obtener estadísticas de algunas publicaciones.

Paper.li

Es una revista digital gratuita que se alimenta de los perfiles de Twitter. Tú eliges los perfiles que te interesan según el tema y la revista se confecciona con la información que publican esos perfiles. De esa forma ahorrarás tiempo en la búsqueda de información ya que estará toda reunida en el mismo sitio.

Se puede programar para que publique automáticamente tu revista en Twitter todos los días, por ejemplo, mencionando a los usuarios cuyo contenido ha nutrido la revista, con lo que se facilita que otros usuarios compartan tu revista.

Bit.ly

No es solo un acortador de URLs sino que también permite realizar publicaciones en Facebook y Twitter. Además, incluye unas estadísticas que son muy útiles y aportan datos como el volumen de clics totales por día, usuarios más activos por los que ha sido compartido el contenido, procedencia geográfica de los usuarios etc. De esta forma podemos saber cuál de nuestras publicaciones tienen más éxito en las redes sociales.

SocialBro

Es una herramienta muy útil para la gestión y análisis de tus cuentas de Twitter. Realiza, entre otras, las siguientes funciones:

 

  • Seguimiento de la competencia.
  • Monitorización de palabras clave y hashtags.
  • Comparador de cuentas.
  • Gestión de listas.
  • Estadísticas.
Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.