5 formas de ganar dinero extra sin dejar tu trabajo

5 formas de ganar dinero extra sin dejar tu trabajo

Piensa en tus mejores habilidades, en qué tienes experiencia, haz un listado y valora en qué podrías aplicar esas habilidades para ganar dinero extra sin necesidad de abandonar tu trabajo. Seguro que hay cosas que puedes hacer en tu tiempo libre y desde tu casa. Estas son algunas ideas:

Escribe como freelance

Actualmente existe una gran necesidad de contenido en internet. El contenido puede ser de muy diverso tipo: posts, fotografías, infografías, ebooks, vídeos. Si te gusta escribir, por ejemplo, puedes buscar propuestas de escritura que te permitan trabajar desde casa. En plataformas como Nubelo, Infojobs Frelances o Freelancer, podrás encontrar numerosas ofertas.

Alquila una habitación de tu casa

Si tienes una casa grande en propiedad y una habitación vacía puedes aprovechar para sacar algo de dinero alquilando una habitación. Existen dos opciones, una, consiste en alquilar la habitación por meses a un inquilino y, otra, consiste en alquilar la habitación por noches en plataformas con Airbnb.

De esta forma podrás conseguir un dinero extra para pagar tu hipoteca y los gastos de la casa.

Vende cosas que no necesites

Actualmente se venden muchísimas cosas en internet entre particulares. En plataformas como Wallapop puedes poner a la venta cosas que no necesites, ropa, muebles, coches y objetos de todo tipo. Sacarás un dinero vendiendo cosas que no usas y que están ocupando espacio en tu casa o que suponen un coste.

Crea ebooks y cursos online

La experiencia que poseas en una determinada área la puedes plasmar en un ebook o en un curso online para enseñar a otras personas lo que has aprendido a lo largo de tu vida profesional. Hay numerosos tutoriales en internet sobre la forma de crear un ebook o un curso online.

Si logras atraer a la audiencia correcta a través de las redes sociales a tu web o blog podrás poco a poco vender tus ebooks y cursos online y generarás un ingreso extra. Pero, no te engañes, esto conlleva tiempo y esfuerzo.

Haz fotografías para bancos de imágenes

Como decíamos anteriormente, el contenido es actualmente el rey en internet, y ese contenido puede estar hecho con imágenes. Si te gusta la fotografía y necesitas algo de dinero extra, puedes poner tus fotos en alguna plataforma como Shutterstock o iStockPhoto.

Recuerda que es necesario que sean imágenes de calidad, interesantes y atractivas. En muchas ocasiones, las fotografías sirven de gancho para que los usuarios entren a leer un post.

Y, por supuesto, ahorra. El ahorro es fundamental si deseas cubrir tus gastos. Revisa en qué te gastas el dinero, y cuánto te gastas en cada cosa. Seguro que puedes hacer ajustes y reducir tu presupuesto mensual.

Puedes coger el transporte público para ir a trabajar en lugar del coche, comprar marcas blancas en lugar de las marcas más caras, evitar las comidas en restaurantes, irte de viaje por España en lugar de viajar al extranjero. Ahorrar es el paso más importante para lograr tener un dinero extra a fin de mes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*