5 figuras del rock que muestran el poder de reinventarse al emprendedor

5 figuras del rock que muestran el poder de reinventarse al emprendedo

Como decía Julio Cortazar, «Nada está perdido si se tiene el valor de declarar que todo está perdido, hay que empezar de nuevo”

1. Dave Grohl: El líder de Foo Fighters comenzó siendo el batería de Nirvana. Pese a su papel destacado, Kurt Cobain era el que concentraba las miradas. Al morir Cobain y terminar Nirvana, lo usual sería seguir de batería, pero Grohl montó su propio grupo, desde cero. Dave tomó un instrumento del que conocía algo por la infancia, pero que nadie le había visto tocar, la guitarra. Ahora es uno de los músicos más destacados de los últimos 30 años.

2. Steve Tyler: Estamos ante un músico que siempre tuvo gran presión familiar, siendo hijo de un director de orquesta, fue batería de bandas locales en New Hampshire hasta que le reclutó Aerosmith. Steven tuvo valor de dejar su discreta carrera de batería para ser un artista en toda regla. Hoy en día está entre los 10 cantantes más destacados de la historia del rock.

3. Dave Mustaine: El líder de la banda Megadeth, estuvo en Metallica en sus inicios. Después de una serie de problemas por drogas y alcohol, James Hertfield y compañía lo echaron de manera brusca. La ira le sirvió para montar una banda y ser guitarrista-vocal. El éxito nunca ha sido más grande que el de Metallica, pero como músico ha logrado tener una muy buena banda de éxito y ha crecido más de lo que hubiera podido hacerlo en Metallica. A veces algo negativo se puede convertir en positivo.

4. Michael Kiske: En los años 80 ya era destacado en Hamburgo, enrolándose en Helloween, banda con la que tuvo un gran éxito. A pesar de ello es que Kiske tenía en mente un tipo de música diferente a lo que cantaba, esto le dio problemas en una banda donde sus compañeros notaban que iba en diferente rumbo que ellos. Después de dejar Helloween, se retiró y llegó incluso a mejorar su técnica. Al final tomó un poco de varios estilos y pese a no volver a tocar en una banda de tanto nivel, actualmente es el primer invitado de lujo de bandas y óperas de rock, sobre todo en Alemania.

5. Jason Becker: Este sin lugar a dudas es el casi más inspirador. De pequeño era un niño que le encantaba tocar la guitarra. En su adolescencia conoció a otro guitarrista virtuoso, Marty Friedman, un joven guitarrista virtuoso con el que empezó a hacer música. Su afán por mejorar le llevó a rechazar irse de fiesta y prefería seguir practicando, en un tiempo donde ya tenía asegurado el puesto en la banda solista de David Lee Roth. Un futuro prometedor que con 22 años comenzó a romperse cuando empezó a cojear sin ninguna razón aparente. La cojera derivó en parálisis e inmovilidad pues se le diagnosticó ALS. Esto provocó que Jason dejara la guitarra y volvió a casa de sus padres. Cuando llegó el momento en el que no podía mover más los ojos, luchó por el desarrollo de un sistema alfabético para poder comunicarse fluidamente usando la mirada. Actualmente sigue haciendo música con el ordenador diciéndole a su padre donde se deben colocar las notas MIDI en el software. Varias de sus composiciones se han tocado en vivo por orquesta. Rendirse nunca. Las desgracias no tienen que ser el final de todo y si el principio de algo nuevo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*