Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

51 españoles pudieron perder la vida en el accidente de Germanwings

51 españoles pudieron perder la vida en el accidente de Germanwings

El mismo vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings que se precipitó en Francia, ha vuelto a operar con normalidad a las 09:35 horas de este miércoles, a pesar de que la aerolínea ha cancelado uno de sus trayectos, al entender la compañía el “estrés emocional de la tripulación que ha perdido a sus colegas en el accidente”.

La empresa, que no ha precisado cuál es el trayecto anulado, ha destacado que los compañeros de la tripulación del Airbus 230 “están indispuestos para dar servicio hoy”, informa Europa Press. La empresa ha cambiado el código de vuelo del avión, como viene haciéndose en otros accidentes aéreos mortales.

Incógnitas por resolver

Las causas y la identidad de los pasajeros son las dos principales incógnitas pendientes de resolver sobre el accidente aéreo del vuelo 4U9525 de Germanwings que este martes se estrelló cerca de Barcelonnette con 150 personas a bordo.

La investigación está abierta y se está trabajando con todos los medios disponibles para averiguar qué ocurrió para que el vuelo Barcelona- Düsseldorf se precipitará contra la zona montañosa de los Alpes. Las tareas de rescate se han retomado tras ser suspendidas por las condiciones meteorológicas.

Los análisis de los datos de la ‘caja negra’ acaban de comenzar en París, motivo por el que no se descarta ninguna hipótesis. Al respecto, Alain Vidales, secretario de Estado de Transportes de Francia, ha comentado que «no coloca como principal la hipótesis de un intruso o de un atentado«, lo que permite descartar, al menos de momento, que hubiera una explosión en vuelo.

Por su parte, los responsables de Germanwings han indicado que las condiciones meteorológicas eran buenas, que cuando el avión perdió el control volaba a 6.000 pies y que, durante ocho minutos fue perdiendo altura, hasta que se estrelló.

Nacionalidad de las víctimas

Dinamarca, Países Bajos, Kazajistán, España, Japón, Australia, México, Argentina, Israel, Turquía y Reino Unido son algunos de los países que han confirmado la existencia de ciudadanos de sus nacionalidades en el avión siniestrado.

Las autoridades están cogiendo muestras del ADN de los familiares de las víctimas para poder cotejarlos con los restos que se vayan encontrando en el lugar del siniestro.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta