Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

45 españoles en el vuelo accidentado entre Barcelona y Düsseldorf

45 españoles en el vuelo accidentado entre Barcelona y Düsseldorf

En la búsqueda del avión, que se ha precipitado cerca de la localidad de Barcelonnette, están participando más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses, en una zona de difícil acceso y donde las condiciones meteorológicas son muy malas, informa el gobierno galo.

No ha habido supervivientes en el accidente del avión de Germanwings, propiedad de la compañía alemana Lufthansa y, según la policía, es probable que se tarde días en recuperar los cuerpos de los pasajeros debido al difícil terreno donde se estrelló.

Los pilotos niegan que la antigüedad del avión siniestrado pudiese suponer un mayor riesgo de accidente. Así, el secretario del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Álvaro Gammicchia, ha asegurado que la antigüedad del A320 accidentado, que entró en servicio en 1991 según su fabricante Airbus, no debería «a priori suponer un mayor riesgo» o hacer que fuera «más susceptible de sufrir algún tipo de accidente».

Familiares de las víctimas

Las 150 personas que viajaban en el Airbus 320, no son las únicas víctimas, aseguran fuentes de la investigación. Sus familias tendrán que enfrentarse ahora al sufrimiento, el dolor y la desesperación por estas muertes tan repentinas e inesperadas, donde la atención durante las primeras horas es crucial.

Por esta razón, Cruz Roja Cataluña ha desplazado a su equipo psicosocial a la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para asistir a los familiares de las víctimas mortales del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, que había salido de la ciudad condal en la mañana del 24 de marzo.

Desde que se conoció la noticia del accidente aéreo, familiares y amigos de las víctimas del mortal accidente no han dejado de llegar al aeropuerto del Prat.

Tiñen de negro su imagen en Twitter

Las aerolíneas Germanwings y Lufthansa han teñido de negro la imagen de sus perfiles de Twitter, en recuerdo de las víctimas del accidente producido en los Alpes franceses, informa Europa Press.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta