10 trucos de marketing online

El marketing online se ha convertido en los últimos años en una herramienta estratégica para muchas empresas y como toda estrategia tiene sus trucos.

10 trucos de marketing online10 trucos de marketing online
  • linkedin
  • google+

Uno de los principales instrumentos de marketing online son las redes sociales por la repercusión que pueden tener y por su inmenso potencial en la actualidad. Hoy te proponemos 10 trucos de marketing online, para que descubras cómo mejorar tu visibilidad y ayudar a tu estrategia de marketing.

Crea llamadas a la acción

Las llamadas a la acción pueden tener diferentes formas (descarga de un ebook, suscripción a una newsletter, botón de más información o de registro en una publicación de Facebook etc.), pero el objetivo es siempre que el usuario haga algo.

Esa llamada a la acción nos puede permitir recoger datos de futuros clientes, captar interesados para un curso, vender productos o servicios de nuestra empresa.

Etiqueta a otros usuarios, pero con precaución

Una de las formas de captar la atención es etiquetar a tus publicaciones a otros usuarios. Pero debemos tener cuidado, ya que, si etiquetamos a demasiadas personas o a personas que no puedan tener un interés real en la publicación, puede considerarse spam.

No enlaces directamente a videos de youtube

A Facebook no le gusta que dirijas el tráfico hacia otra red social como puede ser Youtube, por lo que cada vez que publiques un video, súbelo directamente.

Analiza los resultados de tus acciones en las redes sociales

No sirve de nada hacer publicaciones o implantar una estrategia de redes sociales si no medimos el resultado de las acciones realizadas. En Facebook puedes hacerlo mediante las estadísticas de la fan page, en Twitter con Twitter Analitycs y en un blog o página web con Google Analitycs.

Cuenta una historia

Es esencial que tus clientes o potenciales clientes se sientan identificados contigo, por lo que en la biografía de tu web o blog cuenta tu historia, tu experiencia, quién eres. Evita aspectos generales y vete a lo concreto, los detalles son importantes.

Personaliza la URL de tu perfil en Linkedin

Si tienes un perfil en Linkedin, personaliza la URL de forma que aparezca tu nombre y tus apellidos en lugar de una serie de números y cifras.

Comparte contenido propio y de terceros

En las redes sociales es importante no hacer “autobombo” y compartir no solo contenidos propios sino también contenidos de otros usuarios que sea interesante y esté relacionado con nuestro sector.

Busca los mejores días y horas para publicar

El análisis de resultados que hemos comentado anteriormente, te servirá para saber qué días son los mejores para realizar tus publicaciones. Esto dependerá de cada red social y de los usuarios a los que te quieras dirigir.

Crea contenido multimedia

Las imágenes, los videos y los gifts atraen más la atención que un texto. Si haces una publicación en una red social, acompáñala de un contenido multimedia que llame la atención y sea atractivo. Esa simple acción logrará que tengas más visibilidad.

Participa activamente en las redes sociales

Las redes sociales no son solo para crear un perfil y observar, sino que, si quieres utilizarlas de manera profesional y aprovechar todo su potencial, es importante que interactúes, que publiques, que comentes otras publicaciones, que participes en grupos o foros etc.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.