10 términos básicos de marketing online

El marketing online se ha convertido en una de las estrategias más importantes de marketing de los últimos años y todos hemos escuchado hablar de inbound marketing, linkbuilding, keyword SEO y SEM, y otros muchos términos, pero ¿sabemos lo que significan? Hoy te lo contamos.

10 términos básicos de marketing online10 términos básicos de marketing online
  • linkedin
  • google+

Inbound marketing

La clave básica del inbound marketing es que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, para ello, esa marca tiene que realizar un marketing de atracción. El inbound marketing se compone de tres elementos básicos: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Estos elementos se combinan para lograr mejorar la reputación y visibilidad online de una determinada marca.

Link building

Una de las bases más importantes del posicionamiento de una web es el link building, que supone el aumento de la autoridad de una página con la generación de enlaces hacia esa página desde otras.

Keyword

Una keyword o palabra clave hace referencia a un término mediante el cual deseamos atraer usuarios hacia nuestra web. Para elegir las palabras clave apropiadas para nuestra web debemos tener en cuenta diversos factores como el número de búsquedas o la conversión.

SEO

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, es decir, la optimización para motores de búsqueda. Se trata de realizar diversas acciones en nuestra web que faciliten a los buscadores en internet encontrar nuestro sitio web. El SEO cambia continuamente puesto que depende de las diversas actualizaciones que utilizan los buscadores. Con un buen SEO nuestra web puede ocupar los primeros lugares cuando se busca en Google u otros buscadores.

SEM

SEM significa Search Engine Marketing. El término se relaciona con la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave.

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico se refiere a la posición que ocupa una determinada página web (debajo de los anuncios) cuando se realiza una búsqueda en internet. Para lograr un buen posicionamiento es precios implantar una buena política de SEO.

Landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que tiene por objetivo que quien llegue a ella realice una acción, por ejemplo, compra de un producto o servicio, suscripción a una newsletter, envío de una encuesta.

Lead

En marketing online cuando un usuario llega a una determinada página web y rellena un formulario de registro para solicitar información, dejar sus datos etc. se le denomina lead.

Tasa de conversión

En relación con el concepto de leads tenemos en concepto de tasa de conversión que supone el porcentaje de visitas a nuestra web que se convierten en leads. Es decir, si nuestra web recibe muchas vistas de usuarios, pero logramos pocos leads, la tasa de conversión no es buena y tendemos que introducir mejoras.

CTA

CTA es la abreviatura de call to action. Se trata de un botón situado en nuestra web destinado a que los usuarios que la visiten realicen una acción: comprar un producto o servicio, descargar un ebook, dejar sus datos para recibir una newsletter.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.